Local

Un hombre asesina a una mujer en la iglesia y luego se suicida

La víctima mortal estaba embarazada de nueve meses, pero el niño se salva. Hay otra herida grave.

el 29 sep 2011 / 21:02 h.

TAGS:

Un hombre de 34 años irrumpió sobre las ocho de la tarde de ayer en una iglesia de Madrid y mató a una mujer de 36 años embarazada. Posteriormente el agresor se suicidó, informaron a la agencia Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

En este incidente también resultó herida de carácter grave una mujer de 52 años que recibió un disparo en el tórax. La mujer, consciente pero grave, fue traslada por los equipos del Samur al Hospital de La Paz.

Los sanitarios del Samur confirmaron la muerte del supuesto agresor por heridas con arma de fuego en la cabeza minutos después del suceso. Tras el incidente, los sanitarios intentaron reanimar a la embarazada, que salía de cuentas la próxima semana, pero poco después de iniciar las técnicas de salvamento tuvieron que certificar su fallecimiento. Mientras que atendían a la mujer realizaron una cesárea e intentaron reanimar al bebé, que sufría una parada cardiaca. Tras estabilizarlo, fue trasladado también al hospital de la Paz.


Ver mapa más grande

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió en la parroquia de Santa María del Pinar, cuando el varón irrumpió en la iglesia con un arma.Un portavoz de Emergencias Madrid explicó que los psicólogos atendieron a los feligreses que se encontraban en la parroquia a la hora del suceso. Además, en el lugar de los hechos se desplazó la Policía Nacional y la Policía Municipal.

La edición digital de El Mundo apuntaba anoche que la víctima mortal era la expareja del agresor -ambos, españoles-. Otros medios, como El País, descartan el parentesco entre las víctimas y el asesino .

  • 1