Local

Un hombre con 62 años da tres tiros a su novia de 22

La víctima es dominicana y fue operada en el hospital de Úbeda.

el 08 nov 2009 / 20:52 h.

TAGS:

La joven fue tiroteada por su pareja en su domicilio de Úbeda

Un nuevo episodio de violencia machista tuvo lugar ayer en Jaén. En esta ocasión, la víctima es una joven dominicana de 22 años que permanece estable en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue operada, después de que presuntamente su pareja, un hombre de 62 años, le disparara en su propio domicilio.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 12.20 horas de ayer cuando, según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112, varios particulares alertaron sobre unos ruidos que procedían de un bloque de viviendas ubicado en la Avenida Ciudad de Linares en Úbeda. A partir de ese momento se dio parte a la Policía Local, la Policía Nacional y a los efectivos sanitarios que, una vez se desplazaron hasta la vivienda, encontraron en el interior a la joven herida. La mujer recibió un total de tres impactos de bala que le provocaron heridas intraabdominales y en la pierna de gravedad y por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

En cuanto al móvil de la agresión, fuentes de la Policía Nacional aseguraron ayer que se trata de un caso de violencia machista. El supuesto agresor, cuya identidad no ha trascendido, estuvo declarando durante el día de ayer y previsiblemente, pasará a disposición judicial hoy.

Falta también por determinar la procedencia de la pistola utilizada por el agresor que, según los agentes policiales que están llevando a cabo la investigación, no contaba con licencia de armas.

Este no es el único caso de violencia de género en Andalucía que se ha producido este fin de semana. El sábado fue detenido un hombre en la capital malagueña tras propinar una fuerte paliza a su novia, una joven de 17 años de edad y embarazada que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario. La juventud de ambas víctimas se corresponde con el perfil de las mujeres maltratadas que dio a conocer el viernes la consejera d igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. Según apuntó, el 64% de las andaluzas que denunciaron por violencia de género en 2008 tienen entre 21 y 40 años.

Ya son 11 las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año en Andalucía a causa de la violencia de género. Tres en Málaga; dos en Sevilla; otras dos en Almería; una en Córdoba; otra en Huelva; y dos más en Granada. Esta cifra supera a la de 2008, que cerró con nueve muertes.

  • 1