Local

Un hombre condenado por secuestro y violación ingresa en prisión declarándose "inocente"

La familia pide su indulto porque asegura que ha sido condenado "sin  pruebas"

el 05 feb 2010 / 12:14 h.

TAGS:

José Antonio Horrillo, un hombre de 35 años de edad condenado por secuestro y violación, ingresó hoy en prisión a pesar de que sigue manteniendo su inocencia. Además, sus familiares aseguraron que fue condenado "sin prisión" por lo que pidieron su indulto.

 

En declaraciones a Europa Press Televisión, el propio afectado, José Antonio, explicó, a las puertas de la Audiencia de Sevilla momentos antes de ser conducido a prisión, que tras mantener relaciones dentro de la "normalidad" con la que ahora es su ex pareja, ésta se despide de él con la intención de ir a su centro de trabajo "como cualquier otro día". No obstante, dijo, fue a la comisaría a poner una denuncia contra él por "secuestro y violación".

En este sentido, recordó José Antonio cuál fue su sorpresa cuando se personó, momentos después de que su pareja de entonces se marchara de la vivienda, una pareja de policías para proceder a su detención "por secuestro y violación". Al hilo, dijo no entender los hechos por lo que lo detuvieron ni porqué su es pareja puso la denuncia contra él, ya que aseguró que "siempre" se ha portado "bien" con ella y no habían tenido "ninguna pelea ni enfrentamiento" previo.

José Antonio, que aseguró tener pruebas que lo exculpan, sigue preguntándose por qué lo han condenado cuando, incluso, "el jefe nacional" que lo detuvo "en el juicio admitió que según su experiencia en otros casos similares, éste no le olía bien". "Me duele más aun que ese mismo día que me detuvieron ella estuvo celebrándolo", lamentó, a lo que sumó que son "diez años de cárcel" los que tiene que cumplir "siendo inocente".

Durante el proceso judicial, manifestó el condenado, su abogado le aseguró que "todo iba a salir bien", si bien indicó que "no quiso aportar pruebas". "Y ahora soy yo quien entra en prisión", sollozó. Sobre su entrada en la cárcel, José Antonio señaló que se lo va a tomar con tranquilidad. "Trataré de no pensar y mantenerme ocupado", concretó, al tiempo que reiteró que "siempre" va "con la verdad por delante". "Soy inocente y tengo pruebas que puedo aportar", aseveró.

Por su parte, la madre de José Antonio, Ana González, aseguró estar pasándolo "muy mal", más aún cuando su hijo es "inocente". De hecho, hizo hincapié en su inocencia, ya que como dijo su hijo es "muy buena persona, muy noble y nunca le ha hecho nada a nadie". No obstante, afirmó que van a seguir luchando porque se demuestre la inocencia de su hijo.

Por último, tanto Ana como José Antonio, se preguntaron cómo puede condenarse a una persona siendo inocente y "sin pruebas". "No me cabe en la cabeza que condenen a una persona incoen", concluyó José Antonio.

  • 1