Local

Un hombre detenido en Ciudad Real por el apuñalamiento de Kansas City

La Guardia Civil ha detenido en Almuradiel (Ciudad Real) a un hombre de 43 años como presunto autor de la muerte de un joven marroquí en Kansas City, en la noche del pasado jueves. La Policía sigue la pista a otros tres posibles colaboradores del crimen. Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 17:18 h.

TAGS:

C.Rengel / I. Comesaña

La Guardia Civil ha detenido en Almuradiel (Ciudad Real) a un hombre de 43 años como presunto autor de la muerte de un joven marroquí en Kansas City, en la noche del pasado jueves. La Policía sigue la pista a otros tres posibles colaboradores del crimen.

Según informó ayer la Policía Nacional, la Benemérita detuvo a Ángel Luis R.C., de 43 años y natural de Salamanca, cerca de la medianoche de ayer, en la carretera nacional IV, a su paso por la localidad ciudadrealeña de Almuradiel.

Los agentes le dieron el alto en un control especial de los muchos que se activaron en toda la carretera de Madrid, después de que la Policía Nacional diese el aviso de que el vehículo implicado presuntamente en la muerte del joven inmigrante podía pasar por esta ruta. La Policía contaba con el modelo y el color del coche -un vehículo oscuro de alta gama- y con algunas referencias de la matrícula. Con esas pistas, se creó una red que terminó dando sus frutos.

El detenido viajaba solo, según confirmaron ayer fuentes policiales, y carece de antecedentes penales. Tras su arresto, fue puesto a disposición del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el crimen. Al cierre de esta edición no se le había tomado aún declaración, por lo que se desconoce su versión de lo sucedido.

Fuentes de la investigación señalaron que los primeros testimonios apuntan a que puede haber hasta tres personas más implicadas en esta muerte, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Por el momento no se ha encontrado el arma con la que se apuñaló al joven marroquí -no argelino, como se apuntó inicialmente-, ni ha trascendido el número de puñaladas que recibió en la pierna, heridas por las que murió desangrado, a la altura fábrica de Coca-Cola.

Los hechos ocurrieron hacia las 19.30 horas del jueves, cuando varios vecinos llamaron al 112 alertando de la presencia de un hombre sangrando en mitad de la calle. Varios testigos lo vieron discutir minutos antes con un grupo de personas.

  • 1