Un hombre mata a puñaladas a su pareja de 26 años en la calle

Una chica de 26 años murió ayer apuñalada a las puertas de un club de carretera de Marbella. Su ex novio fue detenido acusado de haberla asesinado.

el 17 oct 2009 / 17:41 h.

Una joven de 26 años murió apuñalada la noche del jueves a la salida de un club de carretera de Marbella (Málaga). Algunos testigos vieron a un hombre acercarse a la chica. Luego ésta calló muerta y junto al cadáver apareció un arma blanca. La Policía Nacional inició las pesquisas de la investigación criminal suponiendo que se trataba de un homicidio ordinario, pero el hombre que dos horas más tarde sería detenido había mantenido una relación sentimental con la víctima. Se trata, por tanto, de un caso de violencia machista que suma la décima muerta en Andalucía a manos de su pareja en lo que va de año. No constaba ayer que la joven hubiera denunciado antes al sospechoso de su muerte por malos tratos.

El suceso se produjo sobre las 23.35 horas en una calle próxima a un club junto a la carretera nacional 340 a la altura del kilómetro 177, según indicaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. El local está a 300 metros de una de las entradas del Palacio de la Casa Real Saudí, entre Puerto Banús y Puente Romano. Los agentes fueron alertados por la unidad de Emergencias de los servicios sanitarios de que habían recibido una llamada asegurándoles que una mujer joven, de nacionalidad rumana, estaba siendo agredida por un hombre en la puerta de un famoso club de carretera de Marbella.

Cuando llegaron los agentes al escenario del crimen se encontraron tendida en el suelo a la chica, "con una decena de puñaladas", según informó RNE, y a un hombre agachado a su lado y junto al cuchillo con el que supuestamente la había apuñalado. La Policía auxilió a la víctima hasta que aparecieron los servicios sanitarios, pero estos no pudieron hacer nada para reanimarla.

La zona fue acordonada y se desplazaron al lugar especialistas de la Policía Científica encargados de la inspección ocular. Los agentes de la comisaría de Marbella defienden la hipótesis de la violencia de género, ya que ambos habían sido pareja durante varios años, informa Efe.

Más muertes. Con esta muerte suman ya diez las víctimas de violencia machista en Andalucía en lo que va de año, 46 en España, según datos del Instituto Andaluz de la Mujer. Desde enero, fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas: una mujer en Almería, tres en Cádiz, una en Córdoba, dos en Granada y tres en Málaga.Con este suceso, las agresiones mortales contra mujeres en esta comunidad autónoma han superado a las del año pasado (nueve víctimas). Andalucía (9), Madrid (11) y Cataluña (10) fueron las regiones con más muertes por violencia machista en 2008. A pesar de la implantación de la Ley Integral contra la Violencia Doméstica, en 2004, que articuló nuevos mecanismos de protección y prevención de las agresiones contra las mujeres a manos de sus maridos o parejas, las estadísticas de víctimas mortales en Andalucía no han decrecido significativamente en los últimos diez años. Entre 1999 y 2009, el número de víctimas siempre ha rondado la decena, con ocho muertas el año menos trágico (2007) y 18 asesinadas el año más sangriento (2008). Hasta 112 mujeres en una década, según los datos del Ministerio de Igualdad.

  • 1