Local

Un hombre mata a su marido en Almería y luego se suicida

La localidad almeriense de Adra quedó ayer conmocionada por el primer caso de violencia doméstica en un matrimonio gay. Un joven marroquí se ahorcó después de degollar al que fuera su marido hasta hace dos meses, un funcionario municipal. Llevaban casados tres años.

el 16 sep 2009 / 01:21 h.

TAGS:

La localidad almeriense de Adra quedó ayer conmocionada por el primer caso de violencia doméstica en un matrimonio gay. Un joven marroquí se ahorcó después de degollar al que fuera su marido hasta hace dos meses, un funcionario municipal. Llevaban casados tres años.

La Guardia Civil encontró ayer en un paraje de Adra el cuerpo sin vida de un hombre, con signos de ahorcamiento. A la espera de que se cierre totalmente la investigación, todo apunta a que se trataba del presunto autor de la muerte por arma blanca de otro joven de 34 años con quien, según fuentes de la investigación, estaba casado. La ruptura sentimental que se produjo hace dos meses podría estar detrás del homicidio y posterior suicidio.

La víctima fue identificada como Manuel L., natural de Alcudia de Monteagud, un pueblo de la sierra de Los Filabres almeriense que cuenta con apenas 150 habitantes. Trabajaba desde hace más de una década en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra.

Fuentes de la Comandancia de Almería confirmaron a Europa Press que el cadáver del agresor fue hallado poco después de perpetrarse el crimen en un paraje entre invernaderos del término municipal abderitano. Al principio no trascendió la identidad de ambos y sólo se supo que víctima y agresor eran de nacionalidad española y marroquí, respectivamente, pero rápidamente fueron identificados por la Guardia Civil. A la espera de que concluyan las diligencias practicadas por agentes de la Policía Judicial, la ex pareja del hombre de 34 años le habría abordado pasadas las 15.00 horas a las puertas del número 110 de la céntrica calle Natalio Rivas, donde se ubica el domicilio conyugal y residía la víctima.

El joven de nacionalidad marroquí le asestó una única puñalada en el cuello que le degolló, pese a lo cual pudo ser atendido aún con vida por los efectivos del 061 que fueron activados junto a la Policía Local y Protección Civil de Adra. Tras proceder a la estabilización del herido en el lugar del crimen, los sanitarios le evacuaron en UVI móvil hasta el Hospital de Poniente en El Ejido aunque en el traslado no pudo superar, finalmente, el cuadro de shock hipovolémico agudo que presentaba.

El Ayuntamiento de Adra ha convocado de manera urgente una junta de gobierno extraordinaria para acordar hoy el decreto de un día de luto oficial por la muerte de su empleado. En una nota, informó, asimismo, de que habrá una concentración de repulsa.

  • 1