Local

Un hombre mata a su mujer y a su hijo y luego se suicida en Segovia

Los hechos han tenido lugar en la localidad segoviana de Torrecaballeros.

el 13 ene 2011 / 09:26 h.

TAGS:

Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado en su domicilio en la localidad segoviana de Torrecaballeros, según han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los hechos han sucedido pasadas las 02.00 horas de este jueves cuando la Guardia Civil ha accedido al domicilio de esta familia y ha encontrado los cuerpos sin vida de estas tres personas, cada uno en una habitación del inmueble.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M., varón de 52 años; A.M.S.B., mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años.

Todo apunta a que ha sido el hombre el que ha matado a su mujer y a su hijo ya que junto al cadáver de J.J.Z.M. se han encontrado dos armas de caza, de las que el fallecido tenía permiso.

El hallazgo de los cadáveres se ha registrado después de que la familia alertase a la Guardia Civil ya que no les localizaba. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.

SIN DENUNCIA PREVIA

La mujer no había presentado denuncia previa por malos tratos, según informaron a Europa Press en fuentes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Este es el primer caso de homicidio por violencia de género que se produce este año, 25 días después del último asesinato, que tuvo lugar en Ciudad Real el pasado 20 de diciembre, cuando una mujer de 24 años y madre de cuatro hijos, murió a causa de las puñaladas asestadas por su marido.

En 2010, cuando fallecieron un total de 71 mujeres, el mes de enero se cobró tres vidas y el primer asesinato se produjo el día 3 en la localidad de El Cuervo, en Sevilla. La mujer tenía 45 años de edad. Al cabo del año, sólo el 26 por ciento de las víctimas mortales había presentado denuncia previa por malos tratos.

En total, el año pasado registró una de las cifras más bajas desde 2003 en este primer mes del año, junto con la de 2004, cuando se produjeron dos asesinatos. El mejor enero fue el de 2009, que no registró ningún crimen por violencia de género.

  • 1