sábado, 23 marzo 2019
16:07
, última actualización
Local

Un hombre mata a sus padres en Valencia con un bate y un televisor

La Policía Nacional detuvo el viernes en Valencia a un hombre de 31 años como supuesto autor de la muerte de sus progenitores, con quienes vivía, utilizando para ello un bate de béisbol y un televisor. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:38 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo el viernes en Valencia a un hombre de 31 años como supuesto autor de la muerte de sus progenitores, con quienes vivía, utilizando para ello un bate de béisbol y un televisor.

Los agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron sobre las 7.50 de la mañana de ayer viernes, en las inmediaciones de la rotonda de los anzuelos, al joven, de origen español, como presunto autor del doble homicidio de sus padres. Las fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron que el hombre de 31 años, que habitaba con sus progenitores en una vivienda de la calle Pare Presentat de Valencia, le causó la muerte a su padre de 65 años golpeándole con un bate de béisbol, y a su madre, de 67 años, aplastándole la cabeza con un televisor.

Sobre las 8 de la mañana de ayer se alertó a sala 091 de que en la calle Pare Presentat de Valencia había una vivienda con la puerta abierta, y en la que se observaba manchas de sangre. Inmediatamente, varias patrullas fueron comisionadas al lugar mientras que, simultáneamente, otra llamada alertaba a la sala 091 de que en las inmediaciones de la rotonda de los anzuelos de Valencia había un hombre con el torso desnudo, lleno de sangre y en gran estado de nerviosismo.

Ante tales hechos, otra patrulla se dirigió a la rotonda, donde localizaron al hombre y procedieron a su identificación. Al mismo tiempo, otra patrulla se personó en el domicilio, donde los agentes pudieron observar cómo en el recibidor se encontraba un hombre tirado en el suelo junto a un charco de sangre, y en el comedor una mujer en el mismo estado, y comprobaron que ambos había fallecido.

Tras realizar diversas gestiones, los policías que se encontraban con el identificado en la rotonda de los anzuelos, pudieron comprobar que era el hijo de los fallecidos y que el presunto autor de su muerte, por lo que en ese mismo momento procedieron a su detención. Los policías trasladaron al ahora detenido al Hospital Peset de Valencia para que fuera asistido de los cortes que presentaba en las manos y en las piernas.

Posteriormente, policías del grupo de homicidios y de la Policía Científica de la Jefatura de Valencia se trasladaron al domicilio para realizar una primera inspección ocular técnico-policial, que les permitió determinar que, presuntamente, el ahora detenido golpeó a su madre en la cabeza con un televisor y a su padre con un bate de béisbol, originándoles a ambos el fallecimiento.

Un primo del supuesto parricida, Víctor Ábalos, explicó a Efe que "es tranquilo, no es violento, ni ha tenido ningún problema, aunque ha padecido crisis de ansiedad en el trabajo", razón por la que "estaba de baja laboral".

Nada extraño. Los vecinos del inmueble donde se produjeron los hechos aseguraron, según declaró José, el presidente de la comunidad vecinal, que no habían escuchado anteriormente gritos o discusiones provenientes del domicilio familiar. Este portavoz explicó que, tras producirse la agresión, algunos vecinos salieron de sus casas y uno de ellos llegó a ver el bate de béisbol con el que, supuestamente, el joven acabó con la vida de su padre.

Además, el presidente manifestó que él mismo observó un cristal roto y a una de las víctimas en el suelo. Según relató, su hija había podido ver al presunto parricida "con las manos abiertas y ensangrentado".

La Policía continúan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

  • 1