viernes, 16 noviembre 2018
15:31
, última actualización
Local

Un hombre muere a manos de su cuidadora

Su mujer resultó herida por la agresora, detenida gracias a los vecinos.

el 23 feb 2012 / 20:02 h.

TAGS:

Un cruento suceso conmocionó ayer al barrio de la Chana de Granada. Un hombre de 65 años murió y su mujer, de 79, resultó herida, tras ser presuntamente agredidos en su casa por la mujer que les cuidaba, de unos 48 años, que fue detenida. La arrestada pasará hoy a disposición judicial después de prestar declaración ante la Policía Nacional. La anciana herida se recupera en el hospital de varios traumatismos.

Varios vecinos del matrimonio que fue atacado durante la madrugada de ayer por su cuidadora la retuvieron en el rellano del edificio, en el número 97 de la Avenida de Andalucía, para evitar que huyera. La mujer se llevaba al parecer mal con la pareja, que anteriormente la había denunciado por maltrato. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, la arrestada intentó bajar por las escaleras del inmueble, situado en un octavo piso, cuando se percató de la presencia de los policías, que habían sido alertados por los ruidos. Como una pareja de agentes subía por el ascensor, ella optó por bajar andando, aunque un grupo de vecinos, que la sorprendió con las manos ensangrentadas, impidió que lo hiciera.

Una de estas vecinas contó a los periodistas que estaba poniéndose el pijama cuando escuchó unos golpes "muy fuertes" en la vivienda del matrimonio, a lo que varias personas de otros pisos cercanos respondieron saliendo de sus casas para saber lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando la cuidadora salió "toda ensangrentada" y una de las vecinas entró en el piso de la pareja encontrándose al hombre de 65 años ya fallecido. En esos momentos los vecinos, que sabían que la relación era "mala", la retuvieron para evitar que se fuera, propiciando su detención por la Policía Local.

Móvil "económico". La mujer, de 47 años y nacionalidad española, agredió supuestamente al matrimonio pasadas las 00.30 horas de ayer con algún objeto contundente, probablemente con una especie de estaca de madera o un palo.

Según algunos vecinos, el móvil pudo ser económico porque "tenían follón y había denuncias de por medio", dijo un hombre que vive cerca de las víctimas, que asegura además que oyó ruidos de madrugada pero no les dio importancia.

  • 1