Local

Un hombre se entrega tras asesinar a su compañera

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Saturnino F.H., de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Altafulla (Tarragona), que se entregó tras asesinar presuntamente a su pareja sentimental.

el 16 sep 2009 / 00:03 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Saturnino F.H., de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Altafulla (Tarragona), que se entregó tras asesinar presuntamente a su pareja sentimental. Poco antes de entregarse, los Mossos habían localizado el cadáver de la víctima en el interior de un vehículo aparcado en el peaje de Torredembarra en la autopista AP-7, según informaron Mossos en un comunicado. De hecho, fue el propio agresor quien llamó primero a los Mossos para dar el aviso de dónde se encontraba el vehículo. Posteriormente, se personó en el Área Básica Policial del Campo de Tarragona y se entregó.

Por otra parte, una mujer resultó herida grave la madrugada del domingo al ser atacada con un martillo por su compañero, que está siendo buscado por efectivos de la policía, en un domicilio particular de la calle Alcalde Porqueres de Lleida. Fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la policía municipal informaron de que la mujer sufrió la agresión hacia las cuatro de la madrugada, en circunstancias no determinadas, y que resultó con heridas de gravedad, por lo que tuvo ser ingresada en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Por último, el Gobierno y la Generalitat firmarán hoy un convenio por el que los archivos de Mossos d'Esquadra se integrarán en la base de datos que ha creado el Ministerio del Interior para controlar los casos de violencia machista, registro en el que figura la situación de unas 100.000 mujeres maltratadas. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, firmarán este convenio, fruto de un acuerdo que alcanzaron el Gobierno y la Generalitat catalana.

  • 1