Menú
Local

Un hombre se suicida tras intentar matar a su mujer a martillazos

Nuevo caso de violencia doméstica. Un hombre de 71 años intentó asesinar ayer a su mujer en Málaga asestándole varios martillazos en la cabeza y después se ahorcó.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

Nuevo caso de violencia doméstica. Un hombre de 71 años intentó asesinar ayer a su mujer en Málaga asestándole varios martillazos en la cabeza y después se ahorcó. La víctima está ingresada en el hospital con varias heridas en la cara, pero su vida no corre peligro.

Este nuevo caso de violencia de género sucedió en la tarde de ayer en un núcleo de población del municipio malagueño de Cártama. La víctima, de 65 años de edad, fue ingresada de urgencias en el Hospital Clínico de Málaga con múltiples heridas en el rostro, aunque superficiales, y "su vida no corre peligro", según fuentes sanitarias.

Sobre las cuatro y media de la tarde, el supuesto agresor salía corriendo de su vivienda, una casa ubicada en pleno centro de la Estación de Cártama, que es una barriada del municipio malagueño. Desde el ayuntamiento cartameño indicaron que el hombre huyó cuando las vecinas llegaron al domicilio para auxiliar a la mujer y tras haber golpeado a su esposa en repetida ocasiones con un martillo de los que se suele utilizar en la obra.

El concejal de seguridad de Cártama, Miguel Espinosa, explicó que el jefe de la Policía Local del municipio, "estando fuera de servicio", se acercó a la casa donde se produjo el suceso tras escuchar los gritos de algunos vecinos, "porque se da la circunstancia de que vive cerca de este matrimonio". Allí atendió a la mujer, Antonia Moya, que estaba herida, y avisó a los servicios sanitarios. Después montó un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto agresor, Salvador Gálvez, "una persona muy conocida en el pueblo".

Los agentes de la Policía Local tardaron unas tres horas en localizar al hombre. Al parecer, tras atacar a su esposa, se dirigió a un terreno rural de su propiedad a las afueras de la localidad, "a unos tres kilómetros de donde se produjo la agresión, concretamente en la zona conocida como la Loma de Cuenca", apuntó el edil. Los policías lo encontraron ahorcado. Antonia fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Málaga. Presentaba heridas "superficiales" en la cara y en la cabeza, afirmaron fuentes del centro hospitalario. A pesar de ello no se teme por su vida, pero pasó la noche en la Unidad de Observación.

Detenido el año pasado. Salvador Gálvez fue detenido por maltrato el pasado año y su mujer lo había denunciado, según indicaron a Efe varias fuentes, que precisaron que la pareja tenía continuas desavenencias. Se desconoce si existía alguna orden de alejamiento de su víctima, aseguraron desde la subdelegación del Gobierno central en Málaga.

Por su parte, un vecino de la pareja explicó a Efe que ella lo había denunciado ante la Guardia Civil por maltrato, que se llevaban mal desde hace tiempo y que la pareja tenía tres hijas, una de ellas ya fallecida.

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para hoy a las 12.00 horas un acto de repulsa a lo ocurrido, que consistirá en una concentración de cinco minutos ante el consistorio de la localidad.

  • 1