Local

Un hombre sin memoria

En 'Sin identidad', el español Jaume Collet-Serra cambia de género para pasar a un intrigante thriller de acción.

el 12 may 2011 / 15:32 h.

TAGS:

Diane Kruger y Liam Neeson, protagonistas del nuevo filme de Jaume Collet-Serra.

Sin identidad
EEUU, 2011.
Dirección: Jaume Collet-Serra
Intérpretes: Liam Neeson, January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch, Karl Markovics, Olivier Schneider, Stipe Erceg, Rainer Bock, Mido Hamada, Clint Dyer.

Nacido en Barcelona a mediados de los años setenta, Jaume Collet-Serra lleva afincado en Hollywood desde 1992, donde se inició en el mundo del cine como montador para después pasar a rodar spots publicitarios y clips musicales hasta que la Warner y Joel Silver (el productor, entre otras, de la saga de Matrix) lo pusieron al frente de su primera producción para la gran pantalla con el remake de La casa de cera, un filme de terror que, si bien se movía por los títpicos clichés del género, nos descubría a un realizador con mucho potencial (como bien demostraba la hipnótica secuencia final del incendio). Tras ella vendrían la segunda entrega de ¡Gol!, ese proyecto conjurado a medias entre Disney y Adidas para mayor gloria del fútbol y sus estrellas y, superado el lance de esta, La huérfana, de nuevo un filme de terror con una protagonista infantil capaz de erizar el vello al más pintado.

Ahora, con Sin identidad, el realizador cambia de registro para adentrarse en el thriller de acción de la mano de una historia que, en cierto modo recuerda al Frenético de Polanski y que sigue al Dr. Martin Harris, un hombre que, cuando vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín, descubre que su esposa de repente no le reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada, Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

  • 1