Local

Un hospital privado en terrenos de la UPO funcionará en el año 2012

Un grupo privado promoverá la construcción de un hospital general en terrenos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, con la previsión de que entre en funcionamiento en 2012.

el 15 sep 2009 / 06:51 h.

TAGS:

Un grupo privado promoverá la construcción de un hospital general en terrenos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, con la previsión de que entre en funcionamiento en 2012.

El nuevo hospital nacerá como resultado del convenio firmado hoy entre el rector de la UPO, Juan Jiménez Martínez, y Antonio José Santiago Mesa, presidente del Grupo Anev, "para prestar un servicio hospitalario del máximo nivel e impulsar la cooperación docente, científico-técnico y de investigación biomédica del campus universitario en torno al nuevo centro hospitalario", según ha destacado la universidad en una nota.

El futuro hospital "podrá financiar y acoger proyectos biotecnológicos de especialidad biomédica, y en particular líneas de investigación relacionadas con la nutrición, oncología, enfermedades raras, enfermedades neurodegenerativas, y el diseño de nuevas herramientas terapéuticas".

La universidad ha cedido los terrenos a la promotora, un grupo que tiene prevista una inversión de más de 100 millones de euros en la construcción y puesta en marcha del hospital.

El nuevo hospital general, que generará más de 500 puestos de trabajos directos, contará con todas las especialidades médicas y prestará servicio no sólo a la población de Sevilla, sino que también cubrirá las áreas geográficas de Alcalá de Guadaíra, Utrera y Dos Hermanas.

La Pablo de Olavide ha resaltado que con este convenio "se hace una clara apuesta por la implantación de un 'modelo anglosajón'", en el que entidades hospitalarias privadas participan en la innovación y el desarrollo científico de lo público, y "lo público accede a lo privado para optimizar el desarrollo científico y la innovación".

Asimismo, por su ubicación, este hospital en el campus actuará "como elemento locomotor en un entorno de parques científico-tecnológicos, espacios públicos que dan cabida a la iniciativa privada", ha señalado la UPO, que aún desconoce qué empresa explotará el hospital cuando concluyan los trabajos de construcción.

  • 1