Economía

Un hueco para la generosidad

La Fundación Morera & Vallejo entrega sus premios a la solidaridad 2010

el 15 abr 2010 / 21:37 h.

Qué mejor que en un año marcado por la crisis y las preocupaciones económicas que dejar espacio a otros valores más olvidados como la generosidad y el "trabajo callado y desinteresado" de instituciones que trabajan por los demás.

El presidente de la Fundación Morera & Vallejo, Antonio Morera, resumió ayer de esta manera el espíritu de la XIX edición de los premios Solidaridad 2010 que entrega anualmente esta institución y que este año ha recaído, en la categoría de Acción Empresarial, sobre la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, por su apoyo y asesoramiento a este colectivo empresarial y cuyo director general, Mario Carranza, recogió el galardón.

La organización internacional Global Humanitaria fue la entidad distinguida en el capítulo de Desarrollo por la Infancia, y Rubén Hernández, el encargado de recoger el galardón también de manos de Antonio Morera.

La tercera distinción, con la que se reconoce el trabajo dentro de la Integración Social, correspondió a la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, Asedown, que lleva quince años trabajando por este colectivo y sus familias. Su presidente, Joaquín López-Sáez, aprovechó la ocasión para reivindicar que, pese a los éxitos obtenidos, aún queda camino por recorrer para alcanzar la inclusión laboral de las personas con esta discapacidad.

También resultó distinguida la labor desarrollada por la Federación Andaluza de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer), que persigue mejorar la calidad de vida de estos pacientes, y cuyo reconocimiento en la categoría de Compromiso por la Esperanza, agradeció su presidenta, Elena Troncoso. Asimismo, el premio a la Mejor Iniciativa Solidaria fue a parar a la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, por su promoción de la acción terapéutica con caballos para la integración social de personas con discapacidad, y recogido por su directora, Sandra de Soto.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en el transcurso de una cena de clausura del II Congreso Anual del grupo asegurador, que este año conmemora su trigésimo aniversario.

  • 1