Local

Un imputado desmiente a Urdangarin y lo coloca como cerebro de Nóos

el 06 mar 2012 / 20:12 h.

TAGS:

El imputado en el caso Nóos Miguel Zorío , administrador de Lobby Comunicación, empresa que trabajó con el Instituto Nóos de cara al Valencia Summit y los fallidos Juegos Europeos, atribuyó ayer al yerno del rey, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres "la misma capacidad de decisión" al frente del Instituto Nóos, y aseveró que su relación con la supuesta ONG siempre fue a través de ambos. Este testimonio desmonta la defensa del duque de Palma, que atribuyó toda la capacidad de decisión a Torres mientras que él era un mero gancho comercial por su pertenencia a la Familia Real.

El consultor valenciano, cuya empresa facturó de 2005 a 2009 una media de 120.000 euros anuales a Nóos por sus servicios de comunicación y realizó encargos por un total de 320.000, prestó declaración como imputado ante José Castro, juez instructor del caso Palma Arena (el macrocaso de presunta corrupción que engloba, en su sumario 25, el caso Nóos), y negó haber realizado facturas falsas a petición de Urdangarin y Torres, al ser preguntado por la relación de facturas por valor de 70.000 euros emitidas contra su empresa por Torres Tejeiro Consultores.

A su salida de los juzgados, acompañado por su abogado Pablo Delgado, Zorío manifestó que en su declaración ha estado "tranquilo", y respecto a las facturas investigadas apuntó que tenían "un servicio real detrás" por parte de su sociedad. "He venido a defender mi trabajo y el de mi empresa", espetó.

Más informacon en la edición impresa de El Correo de Andalucía.

  • 1