Local

Un imputado en El Ejido se lleva obras del Plan E

Obtuvo contratos por valor de 243.000 euros y eludió la prisión tras pagar 50.000 euros de fianza.

el 16 abr 2010 / 19:11 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) adjudicó en su última junta de gobierno cuatro obras pertenecientes al Plan E por un valor total de 243.470 euros a la empresa Lirola Ingenieria y Obras SL, en la que figura como administrador José Carlos Lirola López, quien fue detenido en diciembre junto a sus hermanos Gabriel y Francisco por su presunta implicación en el caso Poniente y eludió la cárcel tras pagar una fianza de 50.000 euros.


La sociedad, que según consta en el registro se constituyó el pasado día 9 con un segundo administrador, cuenta provisionalmente tras la aprobación de los ediles del PAL con la contratación, entre otras, del suministro y los trabajos necesarios para la conexión mediante fibra óptica de las comunicaciones entre los principales edificios municipales.


El alcalde en funciones de El Ejido (Almería), Ignacio Berenguel (PAL), declaró ayer como imputado en Poniente, la presunta trama de corrupción municipal, y aseguró que abandonará su cargo "cuando los ciudadanos lo decidan" ante las peticiones de dimisión.

Dijo que su comparecencia ante la juez ha servido para demostrar que "jamás" ha mentido al decir que no tenía "constancia fehaciente sobre la presunta trama". Berenguel quiso dirigirse "formalmente" a su vecinos para trasladarles "tranquilidad" ante el proceso judicial, al tiempo que advirtió que, pese a que se podrá equivocar "como cualquier persona humana", no tiene que "demostrar a estas alturas" su trayectoria "en temas de honestidad y temas de dinero".


Por su parte, el presidente andaluz y líder socialista, José Antonio Griñán, aseguró que cuando conoció a través de los medios el "error" de la contratación por parte de la Diputación de Almería de dos asesores del PAL, dio "instrucciones al partido" para "solucionarlo ese mismo día".

  • 1