Local

Un incencio en una vivienda provoca cuatro heridos en Lora del Río

El fuego se origino en torno a las 17.10 de la tarde en una vivienda del bloque número 3 de la calle Guadalquivir de Lora del Río, aún por causas por esclarecer.

el 30 ene 2010 / 20:04 h.

TAGS:

Se encontraba en la primera planta de un edificio que tuvo que ser desalojado en su totalidad, teniendo que ser atendidas siete personas por inhalación de humo.

El incendio se originaba en torno a las 17.10 de la tarde de hoy sábado en una vivienda del bloque número 3 de la calle Guadalquivir de Lora del Río, aún por causas por esclarecer totalmente, aunque los primeros indicios apuntan que el origen del fuego ha venido desde un brasero eléctrico

En el interior del piso, ubicado en una primera planta, se encontraba una mujer, quién tras percatarse del inicio de las llamas acudía en busca de ayuda llamando directamente a las puertas de sus vecinos de bloque. Sin embargo, tras volver de nuevo a la vivienda las llamas se habían apoderado del piso prácticamente en su totalidad.

Se vivieron instantes de bastante tensión, ya que la humareda se propagó prácticamente por la totalidad del inmueble, por lo que lo único que se pudo realizar fue evacuar a todos aquellos que se encontraban en las ocho viviendas de las que consta el edificio, cifra por cierto sin determinar. Sin embargo un vecino, residente en la tercera planta, pedía desesperadamente ayuda desde su balcón tras verse completamente atrapado ya que las escaleras se encontraban completamente inundadas de humo. En ese sentido dos personas pudieron acceder por la parte de atrás del bloque, pudiendo sacar a este hombre por el tejado. Otra persona quedaba atrapada, pero ésta pudo aguantar hasta que se despejó el humo, siendo inmediatamente trasladada hasta el Centro de Salud de Lora y posteriormente hasta un Centro de Hospitalario de Sevilla por intoxicación de humo. Junto a esta persona han tenido que ser atendidas seis más en la capital hispalense, entre ellas agentes de la Guardia Civil y Policía Local, todas por el mismo motivo y afortunadamente sin gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil en un primer término, y posteriormente los efectivos de bomberos. Sobre la llegada de éstos, los vecinos aseguran que tardaron más de 20 minutos en llegar hasta el lugar del incendio, por lo que de nuevo los vecinos vuelven a reivindicar el servicio de retén permanente de Bomberos, que durante los fines de semana no existen, y aún más teniendo en cuenta que en los últimos años se han producido incendios en viviendas en fines de semana y en horario de madrugada, teniendo incluso que lamentar dos fallecidos no hace demasiado tiempo.

  • 1