Local

Un incendio acaba con la mayor tienda china

Un grupo especializado de la Guardia Civil inicia hoy la investigación

el 29 jun 2011 / 19:48 h.

TAGS:

La tienda más grande de productos chinos de Los Palacios y Villafranca, situada en la avenida Siglo XXI del polígono industrial El Muro y de unos 4.000 metros cuadrados, fue asolada ayer por un incendio cuyas causas se desconocen aún, si bien un equipo especializado de la Guardia Civil inicia hoy una investigación para aclarar el origen.

 

Los bomberos fueron alertados poco antes de las 15.00 horas, justamente cuando se empleaban en otros dos incendios en el municipio, uno en unos pastizales cercanos a la pedanía de El Trobal y otro en un contador particular.

En cuanto tuvieron conocimiento de la gravedad de éste se activó un dispositivo provincial de bomberos que movilizó a seis parques, con varios vehículos nodrizas, con capacidad para 10.000 litros de agua, y hasta un brazo articulado para actuar desde arriba. A los bomberos se sumaron un mando operativo del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dos helicópteros y dos ambulancias que atendieron a alguno de los bomberos y a una de las dueñas del negocio con una crisis de ansiedad.

Lo único que parecía evidente ayer era que el incendio se originó en la parte posterior de la nave, donde había productos químicos para su venta, y desde allí se extendió hasta la zona de la entrada principal. Según fuentes de los bomberos, ha podido quedar siniestrada "algo más del 50% de la nave". Uno de los dueños aseguró que las pérdidas pueden superar "con seguridad el millón de euros", si bien no quiso señalar si estaba asegurada. Curiosamente, a la derecha de esta nave está la de Transportes Gaviduque que el año pasado sufrió un incendio de parecida envergadura.

  • 1