Un incendio arrasa un lujoso y céntrico hotel de Sierra Nevada

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en una chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente.

el 22 ene 2014 / 15:41 h.

incendioEl incendio declarado este miércoles en el Hotel Lodge, situado en  la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra  Nevada, obligando al desalojo de 52 personas, ya ha sido controlado  por los Bomberos, que continúan trabajando en el interior del  edificio para extinguir totalmente las llamas, según han informado a  Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112. El incendio, que se ha originado sobre las 09.45 horas en la última  planta del hotel por causas que se investigan, se ha extendido  rápidamente por todo el establecimiento ya que está completamente  revestido de madera, desde las paredes a los tejados, siendo el único  de estas características en Sierra Nevada. Un portavoz del  establecimiento ha informado a Europa Press de que ha quedado  "totalmente destruido". El aviso de este incendio ha movilizado a la Guardia Civil,  Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y  Bomberos que han realizado el desalojo preventivo del hotel de 52  personas, de los que 32 son clientes y el resto trabajadores, sin que  se hayan registrado heridos. En las labores de extinción han colaborado desde primera hora  operarios de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto  invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve  artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista  Maribel, además de voluntarios de las escuelas de esquí. Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en una  chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente,  aunque éste es un extremo que tendrá que ser investigado. El portavoz del establecimiento ha explicado no obstante que aún  no se ha confirmado el origen, que están intentando esclarecer los  bomberos que trabajan en la extinción. "Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas ni daños personales.  Todas las medidas de seguridad del hotel han funcionado  correctamente, lo que ha permitido la completa evacuación en pocos  minutos", ha indicado el portavoz, que ha afirmado que todos los  clientes han sido ya realojados en hoteles cercanos con el objetivo  "de que sigan disfrutando de sus vacaciones". Aún es "pronto" para calcular las pérdidas ocasionadas, según el  responsable del hotel, que sin embargo ha admitido que los daños han  dejado "totalmente destruido" el interior del hotel, que no ha  sufrido un incidente similar "en los últimos 20 años".

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