Local

Un incendio devora el tesoro de Corea del Sur

Un incendio producido el pasado domingo, destruyó la puerta de Namdaemun, situada en el centro de Seúl. Namdaemun fue construida hace al menos 600 años y era la construcción de madera más importante de Seúl. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 23:58 h.

TAGS:

Un incendio producido el pasado domingo, destruyó completamente la puerta de Namdaemun, situada en pleno de centro de Seúl.

Namdaemun, que significa puerta del sur, fue construida hace al menos 600 años y era la construcción de madera más importante de Seúl.

En 1962 fue designada como el principal tesoro nacional por ser la puerta más grande en tamaño e importancia de las que han rodeado la capital surcoreana durante siglos.

Los ciudadanos surcoreanos quedaron totalmente consternados por el incendio y algunos de ellos, incluso acudieron al lugar para entregar ofrendas florales ante la puerta derrumbada.

Las autoridades surcoreanas han abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio.

Las primeras hipótesis apuntan que pudo ser provocado, aunque tampoco se descarta la posibilidad de fuera un cortocircuito el responsable del fuego.

La reconstrucción de la puerta podría tardar unos tres años y alcanzar un coste de 20.000 millons de wons, es decir, 21 millones de dólares. Las autoridades mostraron su apoyo a la medida.

Aunque este incidente ha supuesto un duro golpe para la población coreana, no es la primera vez que el fuego arrasa un tesoro de patrimonio nacional. En 2005, otro incendio, en este caso forestal, arrasó el templo milenario de Naksansa, a unos 200 kilómetros de la capital de Corea.

  • 1