Local

Un incendio en el Hospital Pere Mata de Reus (Tarragona) obliga a confinar a un centenar de personas

el 03 feb 2011 / 08:32 h.

TAGS:

Un incendio la madrugada de este jueves en el hospital  psiquiátrico Pere Mata de Reus ha obligado a trasladar y confinar  como medida preventiva a un centenar de personas, entre pacientes y  personal, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las  0.31 horas en la planta baja del Pere Mata --que tiene dos plantas  más--, y ha quemado un almacén de unos 20 metros cuadrados.

El edificio está dividido en dos alas, y como medida preventiva se  han desplazado y confinado a una cincuentena de personas de una de  las alas a otro espacio del hospital, y una sesentena de la otra han  sido confinadas en sus dependencias.

Todas las personas confinadas se encontraban en la segunda planta  del edificio y dos han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Reus  con heridas leves, y no se tiene constancia de ninguna evacuación y  confinamiento en la tercera planta.

Los pacientes trasladados a otro espacio del hospital han pasado  allí la noche. Al lugar del incendio se han desplazado 12 dotaciones  de los Bomberos, que han dado por controlado el fuego a las 1.47  horas.

La Dirección General de Protección Civil ha activado la fase de  alerta del Plan de Protección Civil (Procicat) por el incendio, que  se ha desactivado a las 5.09 horas cuando se ha dado el fuego por  extinguido. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la  investigación de las causas del incendio.

  • 1