Local

Un incendio en La Coruña ha calcinado ya más de cien hectáreas

el 15 ago 2010 / 17:08 h.

TAGS:

Un incendio en la parroquia de Cures en Boiro (A Coruña), que sigue activo y sin controlar, ha calcinado unas ciento cuarenta hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural.


Boiro forma parte de la comarca del Barbanza, en donde la Xunta ha decretado el nivel 2 de alerta, al igual que en otros distritos forestales próximos de la provincia de A Coruña, como Fisterra y la costa da Morte.


Esta circunstancia ha hecho a la Xunta solicitar más medios a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha anunciado que movilizará a 170 efectivos a estas zonas.
El incendio de Boiro comenzó la noche del sábado y en su extinción trabajan cuatro agentes forestales, diez brigadas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones.


Además de este incendio, en Galicia sigue activo otro fuego que ha calcinado más de veinte hectáreas, que son los incendios de los que informa la Consellería de Medio Rural.
Se trata del fuego que ha arrasado unas 45 hectáreas en la parroquia de Baredo, en Baiona (Pontevedra), una de las localidades más turísticas de Galicia.


La Xunta asegura que este incendio está próximo a ser controlado, aunque la intensidad del viento, que sopla del nordeste, está dificultando que se pueda dar por controlado, según las mismas fuentes.
En la extinción de este fuego participan un técnico, ocho agentes forestales, diecisiete brigadas, un Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), ocho motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y un avión.

  • 1