Local

Un incendio en la Magdalena obliga a trasladar a la Virgen de Montserrat

El origen del incendio se sitúa en tres focos de luz eléctrica que ardieron, sin que se produjeran llamas, en la tribuna alta de la iglesia.

el 09 nov 2009 / 16:32 h.

TAGS:

El milagro fue que había gente en el interior de la parroquia cuando empezó a oler a quemado. Un pequeño incendio, cuyo origen se sitúa en un foco de luz, ha carbonizado parte de una barandilla de la parroquia de la Magdalena obligando a trasladar a la Virgen de Montserrat del altar donde recibe culto para ponerla a resguardo.


El suceso se produjo en torno a las tres de la tarde cuando los restauradores que se hallaban en el templo procediendo a la restauración de la imagen de la Magdalena titular de la parroquia olieron a quemado y, de inmediato, procedieron a sofocar el humo con extintores.


El origen del incendio se sitúa en tres focos de luz eléctrica que ardieron, sin que se produjeran llamas, en la tribuna alta de la iglesia, justo encima del emplazamiento donde reciben culto de manera provisional los titulares de Montserrat.

El siniestro obligó a la actuación de los Bomberos, que sofocaron parte de los rescoldos de la barandilla calcinada, y al corte de tráfico de la calle Bailén.La Virgen de Montserrat ya se encuentra de nuevo en su altar provisional de cultos. El restaurador e imaginero Fernando Aguado ha inspeccioando in situ a la imagen sinque se haya detectado el menor daño.La parroquia abrirá de nuevo sus puertas a a partir de las 18.30 horas.

  • 1