Local

Un incendio en la mediana de la A-49 corta los accesos a Sevilla durante 40 minutos

Un incendio en la A-49, a la altura de Bormujos, ha cortado la entrada y salida a Sevilla durante 40 minutos. El fuego se declaró en la mediana, posiblemente a consecuecia de una colilla tirada por un conductor, que, debido a la virulencia de llamas avivadas por el fuego, obligó a cerrar este tramo de la autovía, según ha informado Tráfico. La circulación ha quedado restablecida a las 19.20 horas.

el 16 sep 2009 / 06:31 h.

TAGS:

(Vídeo: Javier Cuesta)/ Texto: A. Villar

En un inicio muy tranquilo de la operación salida, un único incidente ha provocado que en la A-49 se produjeran hasta siete kilómetros de retención, cuatro de salida y tres de entrada a Sevilla.

A las 17.50 horas se declaró un incendio en la mediana, posiblemente a consecuencia de una colilla tirada por un conductor, que por la virulencia de las llamas avivadas por el viento obligó a cortar totalmente todos los carriles de entrada y salida durante cuarenta minutos, con lo que se facilitó también la pronta intervención de los bomberos de la Diputación.

Según informaron fuentes del centro de gestión de tráfico de Andalucía occidental, a las 18.30 se procedió a abrir el tráfico de salida hacia Huelva, donde se acumulaban más vehículos, procediendo a las 19.20 horas a habilitar también el de entrada. El momento de máxima retención a consecuencia del incendio se produjo a las 19.10 horas.

Más tarde se llegó a registrar hasta cinco kilómetros de retenciones por alcance entre dos vehículos en el kilómetro 8 de la A-49 en dirección Huelva. Según ha informado Tráfico, es un choque sin consecuencias graves en un día de operación salida donde está predominando la falta la normalidad.

  • 1