Local

Un incendio en Moguer arrasa 35 hectáreas

El incendio forestal que comenzó la pasada madrugada en Moguer (Huelva) y se reactivó la tarde de ayer se estabilizó pasadas las 18.30 horas tras arrasar 35,62 hectáreas de matorral, pinares y eucaliptos.

el 15 sep 2009 / 09:52 h.

TAGS:

El incendio forestal que comenzó la pasada madrugada en Moguer (Huelva) y se reactivó la tarde de ayer se estabilizó pasadas las 18.30 horas tras arrasar 35,62 hectáreas de matorral, pinares y eucaliptos, según informaron a Efe fuentes del Plan Infoca, que depende de la Consejería de Medio Ambiente.

En la zona se mantenían aún a última hora de la tarde de ayer hasta 49 especialistas y técnicos en medio ambiente, que eran ayudados por tres autobombas, máquinas pesadas para realizar cortafuegos y un helicóptero de transporte y extinción. Se habían retirado ya un avión de carga en tierra y uno de vigilancia y coordinación, así como dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

El Infoca prevé que el incendio quede controlado completamente en las próximas horas. El fuego fue declarado la madrugada del martes en el paraje de La Grulla.

  • 1