Local

Un incendio en una nave de plásticos de residuo agrícola en Los Palacios crea una gran columna de humo

el 22 ago 2012 / 19:38 h.

TAGS:

Enorme columna de humo por el incendio en una nave de plásticos en Los Palacios.
El incendio de la nave de nave de plásticos de residuos agrícolas  del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca iniciado  pasadas las 20,00 horas de este miércoles se encuentra ya controlado,  aunque no extinguido, por los servicios de extinción que se  encuentran en el lugar. Las urbanizaciones cercanas que habían sido  desalojadas por prevención están ya siendo ocupadas por sus  habitantes. 

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112 consultado  por Europa Press, a las 06,20 horas de este jueves se daba por  controlado el incendio el cual solo ha afectado a los plásticos,  aunque no a la nave que los contenía ni a las naves colindantes. 

Los habitantes de algunas urbanizaciones cercanas habían sido  desalojados en prevención por la gran cantidad de humo producida por  las llamas. Sin embargo, nadie ha resultado herido y los desalojados  están ya volviendo a sus casas. 

En total, han participado en el operativo nueve parques de  bomberos, 36 efectivos de bomberos, tres agrupaciones de voluntarios,  los servicios sanitarios, el Grupo de Rescates de Emergencia de  Andalucía (GREA), la Policía Local y la Guardia Civil. 

En el lugar, solo permanecen los parques de bomberos de Utrera y  Arahal, que estarán frente al lugar afectado hasta las 11,00 horas,  mientras que el parque de Los Palacios se quedará hasta la completa  extinción del mismo.    

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa  Press, a las 20,26 minutos se recibieron avisos de numerosos vecinos  y conductores al ver un incendio en esta nave de plásticos, próxima a  la carretera A-362 en el kilómetro ocho, lo que produjo una  importante columna de humo visible desde distintos puntos de la  carretera.

  • 1