Local

Un incendio hunde 4 yates en el puerto de Barcelona

Un incendio declarado ayer en el Port Vell de Barcelona hundió cuatro yates deportivos de unos 20 metros de eslora. El fuego no ocasionó heridos ni otros daños personales.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

Un incendio declarado ayer en el Port Vell de Barcelona hundió cuatro yates deportivos de unos 20 metros de eslora. El fuego no ocasionó heridos ni otros daños personales, según informó el jefe de los Bomberos de la capital catalana, Joan Pedreny.

El fuego comenzó, por causas aún desconocidas, en una embarcación deportiva y se extendió luego a otras tres más, calcinando y hundiendo en total cuatro yates, mientras que un quinto quedó afectado al desplomarse su mástil. El fuego, que necesitó para ser sofocado la actuación de trece dotaciones de los bomberos, con unos 40 efectivos, además de Guardia Urbana, ambulancias, Policía Portuaria y dos remolcadores, provocó una gran humareda, visible desde diversos puntos de la ciudad.

Según Pedreny, el incendio se originó a las 07.45 horas y la Guardia Urbana tuvo que evacuar a seis de los ocupantes del barco, que no sufrieron ningún daño.

  • 1