lunes, 25 marzo 2019
08:46
, última actualización
Local

Un incendio obliga a desalojar el centro de ocio de Montequinto

el 11 dic 2009 / 21:57 h.

TAGS:

Las llamas tuvieron su foco, según las primeras investigaciones, en la segunda planta del aparcamiento subterráneo del centro comercial, cuando empezaron a arder, por causas aún desconocidas, varias butacas que se encontraban apiladas.

El humo alertó a varias de las personas que estaban pasando la tarde en el centro, situado en la avenida de Europa de la barriada nazarena, y alertaron rápidamente al servicio de emergencias 112. Una vez informados, se movilizaron cuatro parques de bomberos, el parque Central y los de los municipios de Utrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que procedieron rápidamente al desalojo del centro comercial como medida de prevención. También participaron en la evacuación los servicios sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local.

Tras el desalojo, que duró aproximadamente 35 minutos, los bomberos iniciaron las labores de extinción y lograron controlar en poco tiempo el incendio. Pese a ello, mantuvieron varios retenes, que se encargaron de ventilar la zona para evitar las acumulaciones de humo. El hecho de que se originara el incendio en el sótano dificultó sobremanera la eliminación de la humareda, por lo que el centro comercial tuvo que permanecer cerrado durante toda la noche.

La Policía Local informó de que no hubo heridos ni por el incendio ni por el desalojo. De igual manera, precisó que el centro de ocio sufrió tan sólo pequeños destrozos, por lo que no descartó la posibilidad de que pueda reabrir hoy.

  • 1