Local

Un incendio obliga a desalojar un edificio en República Argentina

El fuego se originó en una oficina de la sexta planta

el 07 jul 2011 / 10:11 h.

TAGS:

El incendio dejó destrozos en el edificio de República Argentina

El servicio de Bomberos de Sevilla extinguió un incendio que se produjo ayer por la mañana en el número 21-A de la calle República Argentina, esquina con la calle Arcos, en el barrio de Los Remedios. La Policía Local tuvo que desalojar de manera preventiva a los vecinos del inmueble de nueve plantas para evitar daños de carácter personal.

El incendio se declaró sobre las 9.15 de la mañana en la sexta planta del edificio, en la puerta A. Los transeúntes que circulaban por la calle Ronda, vía hacia la que da el piso afectado, se percataron del humo y el fuego que salían por la ventana e inmediatamente avisaron a los Bomberos, Policía Local y a los vecinos del edificio. Según vecinos del inmueble, el piso donde se originó el incendio era un bufete de abogados. Afortunadamente no ha habido daños personales puesto que, en el momento del incendio, no había nadie en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos, con dos vehículos pesados, uno ligero y la escalera; la Policía Local y, de forma preventiva, una ambulancia, que no tuvo que atender a ningún vecino por intoxicación. Las causas del incendio aún se desconocen.

Francisco Calvente, médico jubilado, tuvo al fuego a unas puertas de su casa. Este vecino, que vive en la misma planta donde se originó el incendio, estaba con su nieta en su vivienda cuando empezó a oler a humo. "Como buen abuelo llevé a mi nieta al cuarto de baño y yo me puse a mirar por toda mi casa para ver si salía de alguna habitación", explica.

Inmediatamente, la Policía Local comenzó a aporrear su puerta y la del resto de vecinos del inmueble, ayudados por el portero del edificio y dos albañiles que también trabajaban en la sexta planta. "Entre todos nos desalojaron muy rápido, es de agradecer", dice este vecino.

Sobre los desperfectos provocados por el incendio, los vecinos aseguran que no han trascendido más allá de la oficina afectada. "El fuego no ha provocado más daños, salvo algunos pequeños como las paredes negras", explica Francisco. Desde la calle Arcos pueden verse los estragos que ha causado el fuego en el interior del edificio.

La situación estuvo controlada en todo momento, tanto por los Bomberos como por la reacción de los inquilinos del inmueble de Los Remedios. "Yo no he pasado ningún miedo, ni por mi nieta. Mi hijo es bombero y estaba con nosotros en el piso. Él nos ha dado todas las instrucciones para mantener la calma", cuenta este vecino aliviado
La Policía Local cortó el tráfico rodado de República Argentina hasta las 11.10 de la mañana.

  • 1