Local

Un incendio obliga a evacuar a 30 ancianos

Fue un pequeño incendio, apenas causó daños, pero ocurrió en el peor sitio: en una residencia de ancianos con 30 mayores dentro, por lo que tuvo que ser evacuada mientras los bomberos lo apagaban.

el 14 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

Fue un pequeño incendio, apenas causó daños, pero ocurrió en el peor sitio: en una residencia de ancianos de Cazalla de la Sierra con 30 mayores dentro, por lo que tuvo que ser evacuada mientras los bomberos lo apagaban. No hubo heridos y los abuelos volvieron al asilo en 75 minutos.

Así lo explica el servicio de emergencias 112, a quien avisó la propia dirección de la residencia de ancianos San Francisco de Sales a las 14.15 horas. Inmediatamente, el propio personal del centro organizó la evacuación de los internos, todos ellos personas capaces de valerse por sí mismos.

Fue este mismo personal el que logró apagar el fuego, explican desde el Ayuntamiento de Cazalla. Lo lograron con extintores, independientemente de que acudieran también al lugar los bomberos, que dieron por apagado el incendio a las 15.20 horas. También acudieron agentes de la Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que no tuvo que intervenir.

Los ancianos permanecieron hasta las 15.30 horas fuera de la residencia, atendidos y acompañados, agrega el 112. Sólo tuvieron que permanecer a la intemperie 75 minutos y con una temperatura primaveral. Después volvieron al asilo como si nada hubiera ocurrido.

El incendio se originó, siguen las fuentes del servicio de emergencias, en el sótano de la institución, en un pequeño almacén en el que se guardan productos de limpieza. La primera hipótesis de trabajo es que estos agentes químicos han tenido algo que ver con el origen de las llamas, aunque ayer era aún pronto para que este extremo se confirmase. En todo caso, los daños del incendio se circunscriben a ese almacén del sótano y son totalmente imperceptibles desde el exterior.

  • 1