Local

Un incendio quema un pinar en Lepe

Efectivos del Infoca traba- jaban desde primera hora de la tarde de ayer en la extinción del incendio forestal declarado en el Cabezo de la Tiñosa entre las localidades onubenses de Lepe e Islantilla, informaron fuentes de dicho centro. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:46 h.

TAGS:

Efectivos del Infoca traba- jaban desde primera hora de la tarde de ayer en la extinción del incendio forestal declarado en el Cabezo de la Tiñosa entre las localidades onubenses de Lepe e Islantilla, informaron fuentes de dicho centro.

El fuego, cuyas causas se desconocen y actualmente se investigan, se originó a las 14.51 horas junto a la carretera que une ambas poblaciones. En las labores de extinción participaron dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros, tres vehículos autobomba y un total de 28 especialistas en extinciones.

El incendio se produjo cerca de un asentamiento chabolista, ocupado por una veintena de personas de nacionalidad rumana que tuvieron que ser desalojadas ante la cercanía de las llamas que afectaron a unos pinares de Lepe.

Sin embargo, las llamas no provocaron desalojos ni en las viviendas de la zona ni en un hotel situado en las inmediaciones del fuego. El Infoca todavía no ha cuantificado el área afectada, pero ayer por la tarde se podía observar una abundante humareda, visible desde muchos puntos de la costa onubense.

cuatro años de riotinto.

Ecologistas en Acción de Huelva denunció ayer que cuatro años después del incendió que quemó más de 30.000 hectáreas en la zona de Riotinto el único "verde" que hay es de matorrales y jaras, puesto que las encinas y los alcornoques "tardarán 60 años en recuperarse". El presidente de esta asociación, Juan Romero, explicó que, aunque reconoce los esfuerzos de la Junta, la vegetación tardará varias décadas en recuperarse.

  • 1