Cultura

Un indigente invade Montana Shop Gallery

el 04 oct 2009 / 18:20 h.

-->-->--> -->-->-->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 20 de diciembre / Lunes a viernes de 11 a 14.15 h. y de 17 a 20.15 h.; sábados de 11 a 14.15 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Galería Montana Shop & Gallery. Pasaje Mallol 10ac
  • Teléfono: 954 533 909

'Homeless' es el sugerente nombre de la nueva propuesta de Montana Shop & Gallery . El artista Axel Void , afincado en Sevilla pero nacido en Miami, es el encargado de transformar el interior de la galería en el universo de un indigente. Eso sí, un indigente con dotes artísticas y cuyos trazos marcarán un antes y un después en la utilización del espacio en Montana.


Para Axel Void, 'Homeless' retrata la situación de un indigente descontextualizándolo y metiéndolo en una galería de arte en la que tendrá su chabola y podrá intervenir con el espacio exterior, que para él es el interior de Montana".

Para este escritor de graffiti que ha pasado por museos, galerías, exhibiciones e incluso ha impartido clases como profesor en al Universidad de Arte Contemporneo AKI de Holanda, la descontextualización del indigente viene a reforzar una visión metafórica de cómo ve la sociedad el graffiti, como un estereotipo cerrado, algo que no se puede sacar de la calle, pero que ningún vecino quiere ver, al igual que ocurre con el sintecho.

El inquieto Alejandro Dorda (Miami, 1986) aka Axel Void ha paseado sus obras, desde que comenzara en 1999, por proyectos callejeros como Intervenciones en Jueves, exhibiciones convencionales o intervenciones en diversas capitales europeas y norteamericanas.

Tras su paso por la galera Sey Colors de Bilbao, 'Homeless' aterriza en la ciudad en la que vive este polifacético artista, que compagina sus andanzas en el mundo del graffiti con la música, otra de sus pasiones.

  • 1