Local

Un individuo lanza un artefacto incendiario contra la casa de Duques de Palma

Un individuo ha lanzado esta madrugada un artefacto incendiario en el jardín del domicilio particular de los Duques de Palma en Barcelona, sin que haya causado daños personales ni materiales de importancia, ya que en el momento del incidente el domicilio se encontraba vacío.

el 15 sep 2009 / 11:42 h.

TAGS:

Un individuo ha lanzado esta madrugada un artefacto incendiario en el jardín del domicilio particular de los Duques de Palma en Barcelona, sin que haya causado daños personales ni materiales de importancia, ya que en el momento del incidente el domicilio se encontraba vacío. La brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a primera hora de esta tarde al presunto autor del ataque. Así lo ha avanzado a Efe un portavoz de la Policía Nacional en Barcelona, que ha confirmado que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía Nacional investiga la autoría del ataque, que sólo ha causado daños leves a un vehículo que estaba estacionado cerca de la vivienda de la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Cataluña.

Sobre las 05:00 horas, el individuo en cuestión, que ha actuado en solitario, se ha acercado a la vivienda de los Duques de Palma conduciendo un coche y, tras descender de él, ha lanzado el artefacto incendiario, que ha caído en el jardín de la finca.

Un agente del servicio de seguridad ha salido rápidamente en busca del delincuente, aunque éste logró escapar en el vehículo en el que había llegado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado inmediatamente funcionarios de la Brigada Provincial de Información y de la Policía Científica del Cuerpo de Policía Nacional (CPN), así como un equipo de Técnicos Especialistas en la Desactivación de Explosivos (TEDAX).

El CNP ha informado del suceso de forma inmediata a los Mossos d'Esquadra, que también han activado los dispositivos policiales previstos en estos casos.

  • 1