Local

Un informe jurídico de Clavero ve "inconstitucional" la ley del sector público

La Plataforma de Empleados Públicos encargó el análisis de su despacho, pagado con aportaciones particulares de los funcionarios.

el 05 abr 2011 / 20:11 h.

TAGS:

Funcionarios convocados por Safja se concentraron ante el edificio de Torretriana.
Un informe del especialista en Derecho Administrativo Manuel Clavero Arévalo considera "inconstitucional" la ley de reordenación del sector público, según informaron ayer la Plataforma de Empleados Públicos, quien encargaron este dictamen sufragado con aportaciones particulares de los funcionarios hasta recaudar en una semana los 7.000 euros que costaba el trabajo de su bufete.

 

Los colectivos de funcionarios presentarán el informe completo mañana si bien fuentes de la plataforma calificaron sus conclusiones de "demoleradoras" y explicaron a Europa Press que pone de manifiesto el "grave" perjuicio que la reforma impulsada por la Junta supondría para la ciudadanía.

Las plataformas lideran, junto a los sindicatos de funcionarios, la campaña de movilizaciones y protestas contra esta reforma, que continuó ayer mismo con una concentración convocada por Safja ante el edificio Torretriana de Sevilla, sede de varias consejerías, entre ellas la de Hacienda, impulsora de la norma. Los sindicatos y plataformas no pueden presentar recurso de inconstitucionalidad pero el PP ya ha anunciado que sí lo hará, como recurrió los decretos previos. Los sindicatos sí recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ya han anunciado que harán lo propio con los Estatutos que la Junta prepara para regular el funcionamiento de las nuevas agencias públicas que extinguirán, por función o absorción, 111 empresas públicas e integrará a 23.000 trabajadores, la mayoría contratados de esos entes extinguidos. Las plataformas también han pedido a Clavero presupuesto para representarlos en los recursos a los estatutos y el bufete ha cifrado en 4.000 euros el coste su trabajo para cada normativa.

Ayer en el Parlamento, la consejera Carmen Martínez Aguayo, explicó que los estatutos siguen elaborándose e IU expresó su temor a que sean tumbados en los tribunales como el de la Agencia Tributaria.

  • 1