Local

Un informe sitúa en casi 100 km/h la velocidad mínima del imputado por el atropello de Paseo Colón

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión preventiva desde el mismo día 4 de abril, cuando supuestamente a la altura de la Torre del Oro, atropelló mortalmente a dos jóvenes.

el 07 sep 2010 / 13:47 h.

TAGS:

Cepeda con el diestro Miguel Ángel Perera, aún en la cama del hospital.

Un informe pericial aportado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por una de las acusaciones particulares personadas en el caso del doble atropello mortal ocurrido en la madrugada del pasado día 4 de abril en el Paseo Colón de Sevilla, y a causa del cual perdieron la vida Patricia Alfaro y Almudena González, sitúa en cerca de 100 kilómetros por hora la velocidad mínima a la que circulaba con su vehículo el presunto autor del atropello, Fernando Vargas.

De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que fue el pasado mes de agosto cuando se elevó al juzgado instructor este informe pericial, que también incluye un análisis de la secuencia de los semáforos ubicados en torno al lugar de los hechos, todo ello al objeto de "acotar y aclarar" la velocidad a la que conducía el principal imputado, que ha defendido siempre que conducía a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora, todo ello en una vía con una velocidad máxima de 50 km/h.

Conviene recordar que, el pasado mes de junio, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla dictó un auto de transformación en procedimiento abreviado en el que imputaba al presunto autor del atropello mortal dos presuntos delitos contra la seguridad vial, dos de homicidio por imprudencia grave, uno de omisión del deber de socorro y un último contra el patrimonio, mientras que exculpaba a la madre del mismo y propietaria del vehículo.

Sin embargo, el juez retiró posteriormente el delito contra el patrimonio que imputaba al presunto autor del doble atropello mortal, imputando a la madre como cooperadora necesaria. Sobre este particular, las mismas fuentes indicaron que, para ello, "ha sido detonante" el estudio realizado sobre el informe pericial que obra en autos elaborado por la Brigada Provincial de la Policía Científica.

Según este estudio, en el lugar del conductor tan sólo se había encontrado un único perfil genético, el de Fernando Vargas, mientras que en el lugar del copiloto se habían encontrado dos perfiles genéticos, de los cuáles ninguno correspondía al principal imputado, por lo que las fuentes concluyeron que "esto hace pensar que la madre, el día antes de los hechos, cuando fue con su hijo para Cazalla de la Sierra, iba en el lugar del copiloto y que iba conduciendo su hijo".

EL PRINCIPAL IMPUTADO, EN PRISION

Con este último auto dictado por el juez, que imputó a la madre tras los recursos interpuestos por las acusaciones particulares, se dejó sin efecto el escrito de acusación presentado por la defensa de Almudena González, y en el cual solicitaba para el principal imputado y conductor del vehículo un total de 12 años de cárcel y más de 120.000 euros.

El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión preventiva desde el mismo día 4 de abril, cuando supuestamente circulaba en compañía de un hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club por el Paseo Colón de la capital hispalense y, a la altura de la Torre del Oro, atropelló mortalmente a dos jóvenes, una natural de Sevilla y la otra de Madrid.

  • 1