Local

Un ingeniero de Marchena volaba en el avión desaparecido

Un ingeniero sevillano, Andrés Suárez Montes, es el español que viajaba en el avión de Air France desaparecido en el Atlántico. Andrés Suárez, de 38 años de edad, casado, nacido en Marchena, Sevilla, es ingeniero industrial y empleado en Brasil para la empresa Schlumberger.

el 16 sep 2009 / 03:38 h.

TAGS:

Un ingeniero sevillano, Andrés Suárez Montes, es el español que viajaba en el avión de Air France desaparecido en el Atlántico. Andrés Suárez, de 38 años de edad, casado, nacido en Marchena, Sevilla, es ingeniero industrial y empleado en Brasil para la empresa Schlumberger.

Según dijo su familia española, la empresa aseguró a su mujer que Andrés tenía un billete para ese avión y desde la salida del vuelo de Air France no se han vuelto a tener noticias suyas.

El fallo eléctrico que sufrió el avión de Air France desaparecido hoy cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París se produjo "lejos de la costa", según la compañía aérea francesa.

Controladores aéreos de Brasil, países africanos, España y Francia intentaron sin éxito restablecer comunicación con el vuelo AF447, después de que éste atravesara una zona de tormentas con fuertes turbulencias, precisó Air France en un comunicado.

La compañía confirmó en esta nota la desaparición del avión, que tenía que haber aterrizado en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle con 228 personas a bordo a las 11.14 hora local (09.14 GMT).

El aparato había despegado a las 19.03 hora local de Río de Janeiro (00.03 hora de París, 22.03 GMT), según la descripción que Air France hizo del vuelo.

"La aeronave alcanzó una zona de tormenta con fuertes turbulencias a las dos de la mañana (GMT), es decir, las 04.00 hora de París. Se recibió un mensaje automático desde el avión a las 02.14 (04.14 hora de París) que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa", señaló la compañía.

"Los centros de control brasileño, africano, español y francés intentaron contactar con el vuelo AF447, pero sin éxito", agregó Air France, que indicó que el Ejército francés también fracasó en sus intentos de contactar con el avión.

La compañía aérea gala confirmó que a bordo del aparato viajaban 216 pasajeros (126 hombres y 82 mujeres, más siete niños y un bebé) y doce miembros de la tripulación, de ellos tres pilotos y nueve asistentes de vuelo.

Air France precisó que el comandante del aparato -un modelo con motores General Electric CF6-80E- tenía una experiencia de 11.000 horas de vuelo y ya había volado 1.700 horas en aparatos Airbus A330 y A340.

El avión tenía un total de 18.870 horas de vuelo y entró en servicio el 18 de abril de 2005.

Según Air France, su última revisión de mantenimiento en hangar tuvo lugar el 16 de abril pasado.

  • 1