Local

Un inmigrante fallece tras llegar en cayuco a Tenerife

El cayuco que llegó en la madrugada del miércoles a las playas de Tenerife con 39 inmigrantes sigue sumido en el drama. Horas después de certificarse la muerte de dos de sus tripulantes, un tercero falleció en el hospital de la Candelaria (Tenerife).

el 14 sep 2009 / 21:09 h.

TAGS:

El cayuco que llegó en la madrugada del miércoles a las playas de Tenerife con 39 inmigrantes sigue sumido en el drama. Horas después de certificarse la muerte de dos de sus tripulantes, un tercero falleció en el hospital de la Candelaria (Tenerife). Esta noticia, sin embargo, no frena la llegada de pateras. Ayer otra embarcación llegó con 54 personas, 13 de ellas menores.

El segundo cayuco que llegó en la madrugada del miércoles al Puerto de los Cristianos de Tenerife no deja de anotar nuevas víctimas al drama de la inmigración. Uno de los 39 tripulantes que llegaron a Tenerife a bordo de un cayuco falleció a causa de la hipotermia que sufría.

El inmigrante llegó en un cayuco con 37 personas con vida y otras dos muertas, que fue localizado frente a la playa de Las Vistas en el puerto de Los Cristianos. Esta persona fue ingresada con problemas de hipotermia en el hospital de La Candelaria en Tenerife, y sufrió deshidratación hipertónica, con alto grado de sodio en el cuerpo, lo que le condujo finalmente a su muerte.

Además de esta última víctima, precisaron atención médica otros tres ocupantes del cayuco, uno de ellos por haber sufrido la amputación de un dedo de una mano y que fue dado de alta. Con el último parte, se elevan a cuatro los fallecidos en las últimas 48 horas en las costas de Canarias.

Otra embarcación.Estas víctimas no frenan la llegada de cayucos a Canarias. Una barcaza con 54 personas a bordo arribó en la madrugada del miércoles al jueves al puerto de Los Cristianos tras ser interceptada por Salvamento Marítimo a dos millas de la costa.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, entre los ocupantes del cayuco hay 13 que podrían ser menores de edad. Sus ocupantes son todos varones y manifestaron que llevaban tres días de travesía y que salieron de Mauritania.

  • 1