Local

Un inmigrante, tetrapléjico al ser agredido en Rute

La Guardia Civil está investigando las circunstancias y los responsables de que un ciudadano rumano fuera asaltado y golpeado en Rute hasta el punto de quedar tetrapléjico, con el objetivo de robarle el dinero que llevaba.

el 15 sep 2009 / 03:21 h.

TAGS:

La Guardia Civil está investigando las circunstancias y los responsables de que un ciudadano rumano de 30 años fuera asaltado y golpeado en el municipio cordobés de Rute hasta el punto de quedar tetrapléjico, con el objetivo de robarle el dinero que llevaba.

El Instituto Armado "está instruyendo diligencias y ha abierto una investigación" en relación con la agresión y robo que sufrió el joven rumano, que trabajaba hasta ahora en Rute para la Comunidad de Propietarios Torres, según señalaron fuentes de la Guardia Civil. La información que se conoce hasta el momento dice que la madrugada del pasado 30 de marzo el joven rumano estuvo bebiendo, primero en el pub Poliedro y luego en el Stylo, tras lo que pagó y se marchó.

Entre la gente que había en el último local que visitó, "alguien debió de ver que llevaba dinero" y nada más salir a la calle recibió un fuerte impacto en la cabeza. A partir de ahí, lo siguiente que recuerda el agredido es que se hallaba tirado en la cuneta frente al hotel María Luisa de Rute.

Después de que una pareja le localizara, fue trasladado hasta el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde se detectó que no podía mover algunas partes del cuerpo, por lo que se decidió su traslado al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde se confirmó que se había quedado tetrapléjico.

La víctima de esta brutal agresión llegó a Rute a final de la pasada campaña y las referencias que de él daban sus compañeros de trabajo eran buenas. Ahora la idea es trasladarlo a Toledo, donde hay un centro para tetrapléjicos.

  • 1