Local

Un instituto se libra de una nueva matanza

La Policía alemana impidió un plan maquinado por dos adolescentes para causar una masacre en un instituto de Colonia. Los agentes pudieron impedir esta matanza tras recibir el aviso de varios alumnos que vieron a los sospechosos observando imágenes de la matanza de Colombine.

el 14 sep 2009 / 20:22 h.

TAGS:

La Policía alemana impidió un plan maquinado por dos adolescentes para causar una masacre en un instituto de Colonia. Los agentes pudieron impedir esta matanza tras recibir el aviso de varios alumnos que vieron a los sospechosos observando imágenes de la matanza de Colombine. Uno de los ellos, se suicidó tras ser descubierto.

La dirección del centro Georg Büchner Gymnasium anunció la suspensión de las clases después de que la policía frustrara los planes de dos de sus alumnos. Según la Policía, los dos adolescentes, de 17 y 18 años, proyectaban cometer una matanza en su instituto para hacerlo coincidiendo con el aniversario del tiroteo de Emsdetten (Alemania), cometido el 20 de noviembre de 2006 por un joven que hirió a 37 personas antes de suicidarse.

Pero sus planes quedaron desbaratados después de que despertaran las sospechas de sus compañeros. La Policía procedió a detener a los dos jóvenes. Sin embargo, al localizar a uno de los jóvenes, éste decidió tirarse a las vías del tranvía y perecer en el acto tras ser arrollado por un convoy. Su compañero de conspiración, en cambio, fue detenido poco después y confesó que proyectaban matar a otros alumnos porque se sentían víctimas de sus burlas.

Material. En el registro de sus casas, la Policía germana encontró dos armas cortas que disparan balines de plástico, dos ballestas con 16 flechas de metal y una lista con los nombres de 17 alumnos y profesores del instituto. Asimismo, intervino los ordenados personales de los dos adolescentes, cuyos discos duros son analizados para conocer los motivos de su plan. En principio, descubrieron que los dos jóvenes tenían instrucciones para construir bombas de carga hueca y artefactos incendiarios.

  • 1