martes, 21 mayo 2019
09:02
, última actualización
Local

Un intento de robo destroza el césped del bulevar de Bellavista

Los servicios de Lipasam dieron la voz de alarma a primera hora de la mañana y evitaron el hurto.

el 08 jun 2012 / 20:02 h.

TAGS:

El césped artificial de la avenida de Bellavista amaneció ayer en este lamentable estado tras un robo fallido.

Ni cables de cobre ni barandillas de hierro. La nueva modalidad en robos anticrisis es el césped artificial de las carreteras. No es la primera vez que sucede, aunque sí la que mayor estrago ha provocado en el remozado bulevar de Bellavista. Los que circulaban ayer por la entrada sur a la ciudad se toparon con esta imagen dantesca: metros y metros de este pasto sintético enrollado sobre la isleta de separación de los carriles. Los ladrones no lograron llevarse la moqueta al ser sorprendidos por el personal de Lipasam que en ese momento realizaba tareas rutinarias de limpieza.

A primera hora de la mañana, los servicios de limpieza informaron del intento de hurto al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y a la Policía Local. De hecho, el subdirector del Distrito Bellavista-La Palmera llegó a personarse en el lugar de los hechos y comprobó in situ el lamentable estado en el que había quedado esta parte de la avenida de Bellavista.

Fuentes municipales informaron de que se habían visto afectados "entre cinco o seis metros" de césped. Los vecinos apuntaron, por su parte, que en el barrio hay antecedentes. Recuerdan que "ya el verano pasado sustrajeron varios paños de césped en el último tramo del bulevar, pasando la tercera pasarela y antes de llegar a Dos Hermanas".

En su opinión, no se trata de una gamberrada, sino de "un robo en todo regla", pues "a algunos les viene bien para las piscinas de los chalés o para acondicionar las terrazas de los bares" de cara al periodo estival. No obstante, el metro cuadrado de esta alfombra oscila entre 20 y 30 euros en los grandes almacenes.

La reposición del espacio dañado será "inmediata", pues como señaló el Ayuntamiento "buena parte" del tapiz verde no pudo ser retirado por los ladrones que actuaron durante la madrugada de este viernes.

El césped artificial se instaló en la avenida de Bellavista hace dos años a petición de los residentes, pues consideraban que las tareas de mantenimiento del natural -principalmente de riego y poda-, suponían "un obstáculo para la circulación".

El presidente de la asociación vecinal Unidad de Bellavista no pudo ocultar su desolación por la imagen que daba la entrada sur de Sevilla por la que a diario transitan entre 15.000 y 20.000 vehículos: "Da un poco de grima", espetó. Dámaso Lombardo también señaló que en los últimos meses han ido desapareciendo buena parte del arbolado que limitaba los carriles del bulevar, por lo que instó al Ayuntamiento a reponerlos "cuanto antes".

No fue la única reivindicación que expuso el líder vecinal. Lombardo recordó que hace tiempo robaron cinco bancos de hierro: tres en la plaza de Fernando VI y dos en la de las Cadenas. "Ahora llega el calor y los vecinos no pueden ni sentarse a tomar el fresco", resaltó al tiempo que explicó que en su día el distrito fue informado debidamente del incidente, pero que desde entonces "no ha habido respuesta".

  • 1