Local

Un 'intruso' del PP

Un ex concejal popular de La Carolina (Jaén) también está entre los prejubilados falsos.

el 06 abr 2011 / 14:17 h.

TAGS:

El PSOE-A ha exigido que se investigue la inclusión en el expediente de regulación de empleo (ERE) que se hizo en el año 2008 en la empresa Gres de Vilches de Ramón Polo Bernardo, ex concejal del PP en La Carolina (Jaén) y actualmente asesor del alcalde de la localidad, también del Partido Popular.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado en rueda de prensa que es necesario saber si Polo, que sólo estuvo trabajando 170 días en esa empresa, cumplía todos los requisitos para poder prejubilarse, y si lo hizo siendo concejal o diputado provincial.

"Queremos conocer las conexiones que permitieron que este trabajador pudiera prejubilarse", según Jiménez, quien ha recordado que el ERE de la citada empresa está siendo objeto de investigación judicial y que el caso concreto de Polo está entre los que se han calificado de "discordantes".

Asimismo, ha agregado que quieren saber si hay una "implicación directa del Partido Popular" en este asunto y si hubo alguna "gestión de algún dirigente" de ese partido.

Para Jiménez, este asunto "pone en cuestión algunas afirmaciones que se han producido con respecto a que las cuestiones relacionadas con los expedientes de regulación de empleo era algo que se montaba para beneficiar al partido del Gobierno andaluz ". El portavoz socialista ha confiado en que el PP andaluz dé las "explicaciones pertinentes".

De otro lado, Mario Jiménez ha restado importancia al hecho de que se haya admitido a trámite la querella que el PP ha presentado contra varias personas por el asunto de las irregularidades en los ERE.

  • 1