Local

Un invento evita olvidar al niño en el coche

Un sistema para incorporar en los vehículos pretende evitar la muerte de bebés o niños pequeños al alertar a los conductores en caso de que se dejen a alguien olvidado.

el 16 sep 2009 / 07:25 h.

TAGS:

Un sistema para incorporar en los vehículos pretende evitar la muerte de bebés o niños pequeños al alertar a los conductores en caso de que se dejen a alguien olvidado. El dispositivo fue inventado por Carlos Díaz, un vecino del municipio de Vélez-Málaga, que dijo a Efe que su preocupación por los descuidos u olvidos de bebés en vehículos le llevó a plantear una solución que considera "barata y fácil de desarrollar".

Díaz explicó que cuando el conductor activa el cierre centralizado, el dispositivo, que funciona a través de la presión, "nos alerta si alguien continúa ocupando el asiento y suena una alarma. El sistema alerta tanto si nos hemos dejado al niño en la sillita como si se trata de una persona mayor o impedida, que también podría fallecer si permanece mucho tiempo en un vehículo cerrado y expuesto además a altas temperaturas".

Bajo los asientos y la silla de los niños se colocan una serie de sensores de presión conectados a una centralita eléctrica que, al activarse, hacen sonar la alarma, "y de esta forma sabemos si nos hemos dejado a una persona dentro del coche", precisó.

  • 1