Local

Un jedi en la Alameda

Los fans de ‘La guerra de las galaxias’ se han citado este fin de semana en la Casa de las Sirenas. El lugar les viene de rechupete para aparcar las naves.

el 14 oct 2011 / 18:33 h.

TAGS:

Aprovechando la supresión del Plan Centro, que no vea usted lo que habrían tenido que pagar de multa por meter el crucero imperial por la calle Baños, los fans sevillanos del serial cinematográfico La guerra de las galaxias han convocado en la Alameda a todos sus congéneres, amigos y afectos para celebrar, hoy y mañana, las llamadas VIII JEHES: Jornadas y Exposición Holored Estelar de Sevilla. La sede del acontecimiento, el centro cívico de la Casa de las Sirenas, se va a llenar de criaturitas, entre ellas los afamados caballeros jedi, que no sólo vestirán como tales sino que sentirán como tales: "En este caso concreto, puedo asegurar que el hábito hace al monje, je, je", afirma el presidente de Holored, Santiago Benítez.

Santiago tiene 26 años y es el señor que aparece en la foto dispuesto a blandir su sable láser en la Plaza de España, escenario por el que ya pasaron la senadora Amidala y su custodio Anakin Skywalker, mucho antes de ser los padres de Luke, y donde se enamoraron. Sevilla tuvo que ser. Total, que estas JEHES (pronunciado con hache muda) van a tener muchas cosas interesantes, pero la mejor de todas es que van a ser el prólogo para la gran convención de Star Wars que están preparando los señores de Holored para el año que viene. Aunque el asunto todavía es alto secreto, el soplo adelanta lo esencial: "Vamos a intentar que venga gente importante del mundillo", dice el presidente. "La idea es traer tanto a los creadores de las armaduras como a algunos actores, dobladores... Hemos contactado con ellos y en principio se dan las condiciones por las que estarían dispuestos a venir. Hay actores que vienen cobrando, pero otros se conforman con el transporte, el alojamiento y poder firmar sus fotos registradas, que venden ellos previamente. Sería una convención grande, en hoteles y eso, pero no digo más que me matan." Es verdad: nunca se sabe por dónde va a asomar un malvado sith de esos. La de teles que habrán destrozado los jedis, nada más que con el anuncio en el que sale la vieja del programa de José Mota.

Pero eso será el año que viene. Este... este tampoco va a estar manco, por seguir con los paralelismos de las películas del serial. "La novedad más importante de esta edición va a ser el torneo de láser tag, que se hace con unos emisores y receptores de infrarrojos (vamos, enteramente un combate a pistola láser, y con el mismo sonido además). Pero quien vaya buscando algo gracioso, que no se pierda el concurso Dale de comer a Jabba. Jabba, para quien no lo sepa o no lo recuerde, era esa especie de saposaurio verde que gobernaba una especie de sultanato del desierto, y al que la princesa Leia dio matarile tirando de la cadena (entiéndase: de la cadena que colocó alrededor de su cuello, asfixiándolo). Pues esto consiste en tirarle pelotas a la boca del muñeco.

Este año no habrá conferencias, pero sí otras actividades de las que gustan mucho entre la feligresía galáctica: exposiciones, una academia de esgrima, rol, coreografías, cluedo, trivial y proyecciones, entre ellas la de un miembro de Holored Estelar, que ha hecho un corto muy divertido sobre uno al que no dejan entrar en el ejército de la galaxia por ser muy bajito, y entonces monta su propia empresa privada. Ah, y los talleres. Impresionante el de creación de armaduras de cartón, por no hablar del de cascos con la técnica pepakura (patrones en papel y cartón) o del de creación de sables láser. A ver cómo acaba. Lo suyo sería que acabasen destruyendo la Estrella de la Muerte. A lo mejor para la convención del año que viene.

De utilidad:

Qué: VIII JEHES, Jornadas y Exposición Holored Estelar de Sevilla

Dónde: Centro cívico de la Casa de las Sirenas, en la Alameda.

Quién: Organiza la asociación Holored Estelar, y están abiertas a todas las personas que quieran ir a participar o simplemente a mirar.

Cuándo: Las jornadas serán hoy y mañana. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 20.30.

Cómo: Las jornadas consisten en el desarrollo de distintas actividades en las que pueden participar los visitantes: exposiciones temáticas, juegos, talleres, rol, concursos, proyecciones y lo que vaya surgiendo.

Cuánto: La entrada es libre y gratuita, y la cita cuenta con el apoyo de Sensei Cómics, Participación Ciudadana y los socios y voluntarios de la asociación sevillana.

  • 1