Deportes

Un joven bético en paro logra el trabajo soñado

Ganó la oferta de trabajo 'Se busca un tipo con suerte'. Recibirá 3.000 euros/mes por informar sobre eventos deportivos a los que asistirá.

el 21 ene 2013 / 19:33 h.

El joven sevillano Enrique Marcellán ha sido el ganador de la oferta de trabajo 'Se busca un tipo con suerte', por la que recibirá 3.000 euros brutos mensuales durante medio año por informar y escribir en un blog sobre los eventos deportivos a los que asistirá, entre ellos la final de la Liga de Campeones en Wembley o la del torneo de Wimbledon.

Enrique Marcellán, de 27 años y seguidor del Betis según puede com probarse en su twitter, ha sido escogido entre 10.171 candidatos que se inscribieron a la oferta laboral, impulsada por la empresa de apuestas deportivas 'Juegging' y con la colaboración de Adecco, en los dos meses que duró el proceso de selección.

Marcellán, apasionado del deporte desde que era niño y enamorado de las nuevas tecnologías y la informática, ha estudiado Periodismo y posteriormente cursó un Máster en Periodismo Deportivo. Lleva dos años desempleado, pero escribe en su web de Fórmula 1 y ha trabajado, sin ningún tipo de remuneración, como jefe de prensa de un piloto de Fórmula 3.

Entre los eventos a los asistirá como ganador de la oferta de trabajo están, además de la 'Champions' y Wembley, el Gran Premio de Cataluña de Moto GP o el encuentro de este domingo de la Liga BBVA entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla.

En la selección han participado un 81% de hombres y el 19% de mujeres, todos ente los 19 y los 65 años de edad, y más de la mitad, el 52 por ciento estaba en situación de desempleo.

  • 1