Local

Un joven boliviano mata de tres puñaladas su pareja

Una mujer boliviana de 22 años falleció en su domicilio de Madrid después de recibir tres puñaladas, dos en el tórax y una en el abdomen, a manos de su novio, que fue detenido tras confesarse autor de la agresión. Con esta nueva muerte, ya son 11 las mujeres víctimas de la violencia machista en España.

el 15 sep 2009 / 00:43 h.

TAGS:

Una mujer boliviana de 22 años falleció en su domicilio de Madrid después de recibir tres puñaladas, dos en el tórax y una en el abdomen, a manos de su novio, que fue detenido tras confesar que fue autor de la agresión. Con esta nueva muerte, ya son 11 las mujeres víctimas de la violencia machista en España en lo que va de año.

El cadáver de la mujer apareció muerta en la madrugada de ayer en un piso del barrio de Lavapiés en el que vivía con su novio, Néstor Wilfredo V.S., de 29 años, también boliviano, que se confesó autor de la agresión y que intentó suicidarse en una vivienda cercana.

Sobre una menos cuarto de la madrugada, el servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de una mujer que alertó de que un hombre se había realizado cortes en las muñecas. Los agentes de la Policía Nacional y efectivos del Summa se desplazaron al piso, donde atendieron al hombre y le fue tomada declaración. Fue entonces cuando el supuesto agresor confesó los hechos, por lo que los agentes se desplazaron a la vivienda de Lavapiés y encontraron el cadáver de la mujer, que presentaba tres heridas incisas de arma blanca y síntomas de haber fallecido horas antes.

La Policía indicó que ninguno de los dos tenía antecedentes y que no existían denuncias por malos tratos anteriores. La joven se convirtió en la cuarta mujer víctima de violencia machista en la Comunidad de Madrid y la undécima en España en lo que va de año.

Repulsa. Tras conocer los hechos, la Asamblea de Madrid guardó cinco minutos de silencio por la joven boliviana. Algo más de un centenar de personas se concentró a las puertas del parlamento regional para expresar su repulsa por la muerte de Laura.

En la concentración participó la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que manifestó lo "terrible" que resulta que en Madrid hayan muerto cuatro mujeres en 2008 a manos de sus parejas y lamentó que los implicados sean dos personas de poco más de 20 años.

  • 1