Local

Un joven con orden de alejamiento asesina a su ex pareja en Nerja

Cecilia Natalia Coria Olivares, una joven argentina de 25 años, murió ayer presuntamente a manos de su ex pareja en la localidad malagueña de Nerja. Recibió 15 puñaladas. Es la séptima mujer que muere en Andalucía en lo que va de año víctima de la violencia machista. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:54 h.

TAGS:

Cecilia Natalia Coria Olivares, una joven argentina de 25 años, murió ayer presuntamente a manos de su ex pareja en la localidad malagueña de Nerja. Recibió 15 puñaladas.

Cecilia es la séptima mujer que muere en Andalucía en lo que va de año víctima de la violencia machista. La agresión se produjo en las inmediaciones del bar donde trabajaba la víctima pasadas las 9.00 horas. Cuando llegó la Guardia Civil, la chica, aún con vida, comunicó a los agentes que el autor del apuñalamiento era su ex pareja, según aseguró a Efe la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El equipo de urgencias del centro de salud de Nerja desplazado al lugar del suceso, encontró a la víctima ya fallecida, sin poder hacer nada por ella, según el 061, que recibió una llamada de alerta por el apuñalamiento y al tener su unidad móvil de vigilancia intensiva ocupada en otro servicio, envió a una dotación sanitaria local.

Un ciudadano había avisado al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de que una chica estaba siendo apuñalada en el cuello por un varón que se fugó a pie del lugar, la calle Balcón de Europa, a la altura de la Iglesia del Salvador, una zona turística y emblemática de Nerja. Según la versión de testigos, algunos camareros de las inmediaciones intentaron ayudar a la mujer, arrojándo agresor sillas al agresor, por lo que éste salió corriendo, dejando incluso el arma blanca dentro del cuerpo de la mujer.

La ex pareja de la chica fue detenido poco después. Se trata de un joven 29 años de origen marroquí cuyo nombre corresponde a las iniciales H.B., que tenía una orden de alejamiento de ella dictada por un juez. Ayer pasó la tarde en dependencia policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Un joven amigo de la pareja expresó a Efe Televisión que el chico la había amenazado en un par de ocasiones de que "la iba a matar", que ella era "buena gente" y que él -que vivía en la localidad desde hace mucho tiempo- "nunca había mostrado síntomas de violencia, por lo que quienes lo conocían están sorprendidos con lo ocurrido, nunca hubieran imaginado algo así".

Éste es el segundo caso de muerte por violencia de género sucedido en la provincia de Málaga en lo que va de año. El primero ocurrió en la población malagueña de Coín el pasado 4 de enero. En toda Andalucía, Cecilia es la séptima fallecida por esta causa, la número 48 en la negra estadística de muertes en todo el país relacionadas con la violencia doméstica. Se trata además del segundo caso en España en 24 horas, después del asesinato en Valencia de una mujer boliviana de 35 años, a manos de su ex-marido, de 38 años y de la misma nacionalidad, en la tarde del pasado sábado.

Por la ventana. El asesinato de Cecilia se produjo en la víspera del inicio de un juicio por un caso de violencia de género que conmocionó a la opinión pública. Un jurado popular juzgará desde hoy a un hombre irlandés para el que la Fiscalía solicita una pena de 14 años de prisión al acusarle de tirar a su mujer de una cuarta planta de un hotel, cuando estaban de vacaciones en la Costa del Sol, tras una discusión en presencia de su hijo de tres años.

Los hechos sucedieron en febrero de 2000 cuando la pareja, que tenía dos hijos menores de edad. El acusado inició una fuerte discusión con su esposa y con la "intención de acabar con su vida", según las conclusiones del fiscal, la "arrojó" por la ventana.

  • 1