Local

Un joven con trastorno mental mata a su madre a puñaladas

el 30 sep 2010 / 12:09 h.

TAGS:

Un joven de 24 años de edad fue detenido en la madrugada del pasado jueves por acabar supuestamente con la vida de su madre, de unos 60 años, en su domicilio de Nervión, en concreto, en el número 17 de la calle Rico Cejudo. El presunto parricida fue trasladado a la Unidad de Salud Mental de Agudos del Hospital Virgen del Rocío, ya que, según apuntaron algunos vecinos, sufría problemas mentales, al parecer esquizofrenia, desde hacía un tiempo.

 

Los hechos habrían sucedido en torno a las 4.30 horas de ese jueves, cuando, por causas que hasta el momento se desconocen, este joven habría asestado varias puñaladas con un arma blanca a su madre, que a consecuencia de las heridas sufridas perdió la vida, siendo trasladado su cuerpo al Instituto Anatómico Forense.

Fuentes policiales precisaron que, una vez detenido, es el Grupo de Homicidios el que se está encargando de llevar a cabo la investigación al objeto de intentar esclarecer el móvil del crimen, que hasta el momento no ha trascendido.

El presunto parricida "llamó a la policía minutos después de cometer el crimen", según apuntaron a Efe algunos de sus vecinos. Al parecer, la mujer ya había denunciado ante la Policía, no hace mucho, un episodio de maltrato por parte de su hijo, pero pidió la retirada de la denuncia, informó Radio Sevilla.

El presunto agresor "parecía un chico nervioso", pero no violento, según los vecinos, a los que el hecho les ha causado una gran consternación.

Ningún vecino escuchó nada, aunque, según afirmaron, "llevaba unos días que parecía nervioso y no saludaba por la escalera". Según estos mismos vecinos, el acusado "no parecía tener una mala relación con su madre", de 60 años, aunque la asistenta, que acudió en la mañana de ayer al domicilio sin saber nada, había comentado a los vecinos "la mala relación entre ambos".

El cuerpo de la mujer de 60 años permanece en el Instituto Forense de Sevilla.

los pajaritos. Por otro lado, hoy mismo se constituye en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular que enjuiciará al joven acusado de asesinar de 44 puñaladas a su padre durante una discusión por dinero mantenida en el bar regentado por éste último en Los Pajaritos, hechos por los que la Fiscalía le pide 25 años de prisión y el pago de una indemnización de 96.102 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar sobre las 7.45 horas del día 19 de noviembre de 2009, cuando el procesado, J.C.P., se presentó en el bar Ruiseñor "con la intención de pedirle a su padre 500 euros que, al parecer, le adeudaba".

El fiscal añade que el acusado, "que mantenía malas relaciones con su padre", acudió al establecimiento armado con un cuchillo de cocina de 19,5 centímetros de hoja que llevaba escondido entre las ropas.

  • 1