Local

Un joven de 16 años muere acuchillado por un ajuste de cuentas

Un joven de 16 años, español de origen guineano, falleció en la noche del domingo tras ser acuchillado en una reyerta contra dominicanos que tuvo lugar en el centro de Palma de Mallorca.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

Un joven de 16 años, español de origen guineano, falleció en la noche del domingo tras ser acuchillado en una reyerta contra dominicanos que tuvo lugar en el centro de Palma de Mallorca, según informó el servicio de emergencias del 112.

Los policías que investigan la muerte del muchacho, Eusebio Abulabate, creen que los presuntos autores del homicidio, dos hermanos de 15 y 17 años detenidos en la madrugada del lunes, le apuñalaron en represalia por haberles denunciado por otra agresión reciente.

Los dos presuntos asesinos son miembros de una banda juvenil liderada por dominicanos llamada Bling Bling. Las primeras pesquisas ponen de manifiesto que el adolescente muerto había sufrido hace unos días una agresión de la que acusaba a miembros de esa banda, hecho que denunció a la Policía.

El joven muerto también había tenido relación con otra banda juvenil conocida como Gia. Según los responsables del caso, los dos presuntos agresores se encontraron casualmente con Abulabate, que volvía con unos amigos de una celebración familiar, poco antes de las 21.00 horas. Entre la víctima y los dos menores se produjo una discusión que acabó cuando el pequeño de los hermanos golpeó al joven con una botella en la cabeza, mientras que el de 17 años le clavó un cuchillo de mesa de unos 9 centímetros.

  • 1