Local

Un joven de 18 años es agredido brutalmente en el Metro por otro que decía ser "antifascista"

La víctima tiene una lesión en el ojo derecho y estuvo dos semanas de baja.

el 27 abr 2010 / 08:46 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, de ultra derecha, por agredir a otro de 18 años, de ultra izquierda, el pasado 12 de marzo en el Metro de Madrid al reconocerle como miembro de un grupo que mantiene enfrentamientos en internet con el grupo ultraderechista con el que simpatiza el agresor.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo sobre las 23.00 horas en el interior de un vagón de Metro de la línea 3, a la altura de la estación de Delicias.

Dos agentes de paisano que viajaban en el mismo vagón casualmente vieron cómo un joven agredía a otro y detuvieron a Raúl B.A., de 19 años, por un delito de lesiones y amenazas contra el otro chico, Aitor H.A., de 18, quien tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las lesiones que presentaba, aunque fue dado de alta en unas horas.

En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de Metro, que han sido colgadas en internet, se ve cómo un joven anda por el vagón y al ver a otro, que está sentado, tira al suelo la mochila que lleva y le propina una patada en la cara y a continuación numerosas patadas y puñetazos.

Las personas que hay alrededor se apartan, hasta que en pocos segundos aparecen dos hombres, que son los policías de paisano, que separan al agresor de la víctima.

La Jefatura ha explicado que en ese momento el arrestado reconoció ante los agentes que "existía animadversión ideológica" entre ambos, ya que pertenecían a dos grupos ultras, uno de extrema derecha y otro de extrema izquierda, que mantienen enfrentamientos en internet, en diferentes redes sociales.

Ninguno de los dos chicos tiene antecedentes policiales, ha precisado.

Metro de Madrid ha condenado este suceso y ha explicado que ha colaborado con la Policía en todo momento, facilitando a los agentes las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del suburbano. 

  • 1