Local

Un joven de 19 años mata a su novia por 'celos' en un pueblo salmantino

La muerte de una joven conmocionó ayer a Salamanca. Su novio, de tan sólo 19 años, acabó con su vida por "celos" en Villamayor de Armuña. Es la sexta víctima por violencia machista en los siete primeros días de agosto; la número 37 en lo que va de año. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:29 h.

TAGS:

La muerte de una joven conmocionó ayer a Salamanca. Su novio, de tan sólo 19 años, acabó con su vida por "celos" en Villamayor de Armuña. Es la sexta víctima por violencia machista en los siete primeros días de agosto; la número 37 en lo que va de año.

Una joven de 18 años murió ayer, presuntamente a manos de su compañero sentimental, de 19 años, tras sufrir una agresión con arma blanca en un paraje próximo a la depuradora de Villamayor de la Armuña (Salamanca).

El suceso se conoció sobre las 5.30 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada del presunto asesino, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.M.G.P., de nacionalidad portuguesa y vecino desde hace dos años de la localidad salmantina de Ledesma, quien en estado de shock comunicó haber asesinado a su compañera.

Entre el presunto autor de los hechos y la fallecida M.S.C.H, que residía en la calle La Vellés de Salamanca, existía una relación sentimental desde hacía varios años que podría estar en proceso de ruptura, han agregado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil.

El joven, que permanece detenido en la Comandancia de Salamanca hasta que sea puesto a disposición judicial, no había mostrado nunca, según ha declarado el alcalde de Ledesma, José Prieto, "ningún comportamiento extraño". El cadáver de M.S.C.H. fue traslado al tanatorio de Salamanca donde se le practicó la autopsia.

En Villamayor de Armuña, según ha explicado la regidora municipal, Elena Diego, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y ayer emitió un comunicado de repulsa. En Ledesma se celebró una concentración silenciosa a las 13.00 horas.

También en la capital salmantina, en la Plaza de la Constitución, se reunió medio centenar de personas en señal de repulsa por este nuevo crimen contra una mujer, el sexto en siete días. En el acto, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, "repudió" el suceso cometido por "celos".

En Alicante. Por otra parte, un hombre de 49 años murió la noche del miércoles tras una discusión ocurrida en una vivienda de Alicante donde vivía su ex pareja y el actual novio de ésta, quienes han sido detenidos por este caso.

Por motivos que aún no han trascendido, la mujer y su actual novio se enzarzaron en una pelea con Ginés R.A., que se había acercado al piso pese a tener una orden de alejamiento de su ex pareja sentimental, en el transcurso de la cual éste resultó muerto, al parecer por asfixia.

Finalmente, un hombre cayó desde el tercer piso de una vivienda de Ávila, tras intentar agredir ayer a su mujer y a un familiar de ésta, si bien sólo resultó herido leve gracias a unas cuerdas de tender la ropa que han frenado la caída, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno abulense.

  • 1